influencer

El IMSS y Protección Civil de Chiapas reanudan coordinación tras incidente con influencer

Las autoridades estatales y el IMSS dieron a conocer el martes su decisión de seguir trabajando en el Plan de Refuerzo de la Vacunación contra covid-19 de manera conjunta para llevar las dosis hasta los lugares más apartados y de difícil acceso de la geografía chiapaneca.
miércoles, 29 de septiembre de 2021

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- Tras el incidente de la influencer que hizo uso de una aeronave oficial para un paseo privado, el gobierno del estado de Chiapas y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se volvieron a “reencontrar” para coordinarse en la campaña contra el Covid en Chiapas, por lo que se harán uso de los vehículos de protección civil para traslados de personal y vacunas.

Las autoridades estatales y el IMSS dieron a conocer el martes su decisión de seguir trabajando en el Plan de Refuerzo de la Vacunación contra covid-19 de manera conjunta para llevar las dosis hasta los lugares más apartados y de difícil acceso de la geografía chiapaneca.

Ante la denuncia pública del supuesto uso indebido de una aeronave oficial del gobierno del estado con fines recreativos, el Instituto Mexicano del Seguro Social y la Secretaría de Protección Civil de Chiapas, dijeron que llevaron a cabo “una serie de investigaciones en donde se determinó que en ningún momento ocurrió uso personal o recreativo de la misma”.

Y que el compromiso de ambas instituciones, es que las aeronaves se utilicen única y exclusivamente para el cuidado de la salud, la protección civil y la seguridad del pueblo de Chiapas.

En ese sentido, el IMSS reiteró que el trabajo, sobre todo en la vacunación, es resultado de la coordinación entre instituciones y la colaboración de voluntarios en horarios extenuantes y fines de semana, un esfuerzo que ha permitido que al día de hoy el 48.90 % de población chiapaneca esté inmunizada.

Sin embargo, “para no empañar este gran esfuerzo interinstituciona”l, y luego de una revisión del caso entre ambas instituciones, se ha acordado que la ciudadana Elvia Martí, quien ha brindado, como muchas otras chiapanecas y chiapanecos, servicio voluntario como brigadista y promotora de la vacunación, ya no participe en los traslados aéreos del inmunizante.

Y que, el esposo de la influencer, el médico Iván Tornell Castillo “no continúe en la tarea de distribución de la vacuna. Mientras que en el caso del piloto encargado de la operación sea suspendido”.

De esta manera, las instituciones federales que participan en el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, a través de la Brigada Especial Correcaminos, y las dependencias del gobierno de Chiapas “reiteran su disposición de seguir trabajando de manera conjunta para llevar la vacunación a los lugares más apartados y de difícil acceso en el estado”.

Para ello, el gobierno de Chiapas, a través de la Secretaría de Protección Civil, mantiene a disposición las aeronaves oficiales para llegar a todos los rincones de la entidad, a fin de agilizar el traslado del biológico y contribuir a la protección de la población.

Comentarios