Puebla

Fiscalía de Puebla detiene a exdiputado por violencia política contra su expareja

La Fiscalía de Puebla detuvo al exdiputado priista Víctor Hugo Islas Hernández, tras ser acusado de su expareja, la diputada panista Aurora Sierra Rodríguez, de violencia política y falsedad de declaraciones.
miércoles, 29 de septiembre de 2021

PUEBLA, Pue. (apro).- La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGEP) detuvo al exdiputado priista Víctor Hugo Islas Hernández por una denuncia que presentó su exesposa, la diputada panista Aurora Sierra Rodríguez.

De acuerdo con medios locales, el priista fue aprehendido la tarde de ayer, cuando se encontraba en el centro histórico de la ciudad, en la calle 3 Poniente, entre la 11 y 9 Sur.

La FGEP informó que el exdiputado fue detenido después de una denuncia que presentó su expareja por violencia política y falsedad en declaraciones.

El pasado 10 de agosto, Sierra Rodríguez --en ese momento diputada local electa-- fue aprehendida por agentes de la Policía Ministerial, acusada de transportarse en un vehículo robado.

Fue Islas Hernández quien presentó la denuncia por el robo de la unidad, sin embargo, Sierra Rodríguez comprobó que tenía factura y sostuvo que su exmarido la acusó para perjudicarla y desprestigiarla en su carrera política.

La Fiscalía informó que, tras confirmarse esa situación, se procedió contra el exfuncionario estatal por falsedad de declaración ante la autoridad, además de que Sierra Rodríguez lo acusó de violencia política.

Hasta marzo de 2019 Islas Hernández fue director del Colegio de Bachilleres de Puebla (Cobaep), donde fue acusado por trabajadores de cometer actos de corrupción.

Comentarios