Nuevo León

Secretario de Salud de NL se esconde de reporteros tras cantar sin cubrebocas en una reunión

La mañana de ayer, Manuel de la O Cavazos fue videograbado en una celebración de entrega de reconocimientos con médicos, en el salón de un hotel en San Pedro. Enfiestado, el funcionario aparece en la imagen cantando con mariachi, sin cubrebocas, y bailando con su esposa.
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 19:01

MONTERREY, N. L. (apro).- El secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos, se escondió para evitar las preguntas de los medios, después de que en un video fue exhibido cantando sin cubrebocas, en una concurrida reunión.

Además, los encargados de prensa del gobierno de Nuevo León y de la misma Secretaría de Salud bloquearon hoy preguntas de los reporteros que cuestionaron por qué el funcionario no había dado la cara, luego de que la ciudadanía lo reprobó por incumplir normas de protección contra el covid-19, cuando él mismo ha regañado públicamente a la población descuidada.

De la O se ausentó este miércoles de la conferencia de prensa diaria que él mismo encabeza desde que inició la cuarentena en la entidad --en marzo de 2020--, y en su lugar envió a la doctora Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano.

En la rueda de prensa virtual los reporteros hacen sus preguntas a través de un grupo de WhatsApp que coordinan la Secretaría de Salud y Prensa del estado. Hoy fueron excluidas dos de las preguntas planteadas.

Una la hizo este corresponsal: “¿Por qué no está presente el doctor De la O para que responda por el video donde se ve que convive en festejo sin cubrebocas?”.

La otra fue del reportero de El Norte, Ángel Charles: “¿Cuál está la opinión sobre el video que circuló en redes sociales sobre el doctor Manuel de la O, cantando y sin usar cubrebocas?”.

El encargado de Comunicación Social del gobierno, Hugo Díaz de León, dijo desconocer quién había censurado los cuestionamientos. De parte de Salud, la titular del área, Yolanda Valdés, también señaló que desconocía quién fue el encargado del bloqueo, y aclaró que, en el momento de la conferencia de este miércoles, el doctor De la O se encontraba en el Congreso local, en la glosa del último informe de gobierno de Jaime Rodríguez Calderón.

La mañana de ayer, Manuel de la O Cavazos fue videograbado en una celebración de entrega de reconocimientos con médicos, en el salón de un hotel en San Pedro. Enfiestado, el funcionario aparece en la imagen cantando con mariachi, sin cubrebocas, y bailando con su esposa.

La acción del encargado de Salud de Nuevo León provocó decepción entre la ciudadanía, pues contradice la principal indicación que ha dado durante la pandemia: utilizar cubrebocas en cualquier espacio público.

 

Comentarios