REGRESO A CLASES

Al menos cinco escuelas en Jalisco y Edomex suspenden clases presenciales por contagios

Las secretarías de Salud y de Educación del Estado de México señalaron que el empleado de la escuela “Estado de México” no ha estado en contacto directo con los menores, pero se decidió cerrar la escuela para no poner en riesgo a la comunidad escolar.
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 16:24

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – A cinco días del regreso a clases presenciales, este viernes se reportó la suspensión de clases en al menos cinco escuelas del Estado de México y Guadalajara, debido a que algunos docentes, alumnos o personal administrativo dieron positivo a la prueba de covid-19.

Las autoridades educativas y sanitarias mexiquenses consideraron que se trata de casos comunitarios, “es decir, que los contagios no se dieron en la escuela”, aseguró el portal siete.24.mx.

En Toluca, la capital mexiquense, se registró el caso de un trabajador administrativo del turno vespertino de la secundaria “Estado de México”, el de un docente del turno matutino de la secundaria “Ignacio Manuel Altamirano” y otro en la primaria “Benito Juárez”, del municipio de Ocoyoacac, donde se suspendieron labores del 3 al 17 de septiembre, informaron medios locales.

Los alumnos deberán conectarse en la plataforma Google Meet y Zoom para tomar clases virtuales, como está programado en su horario escolar. Podrán entrar con su cuenta personal, indicó el portal transeúnte.com

Las secretarías de Salud y de Educación del Estado de México señalaron que el empleado de la escuela “Estado de México” no ha estado en contacto directo con los menores, pero se decidió cerrar la escuela para no poner en riesgo a la comunidad escolar.

Además, dieron a conocer que se han detectado 99 casos positivos a covid-19 entre alumnos, profesores y personal administrativo, gracias a la implementación de la estructura institucional de la red negativa de vigilancia epidemiológica.

Por su parte, la Secretaría de Educación de Jalisco (SEJ) confirmó que en la secundaria 44, en Tetlán, un docente resultó positivo a coronavirus, y en la secundaria mixta 13, en la colonia Las Águilas, en Zapopan, un docente y una alumna están contagiados. También se suspendieron labores presenciales.

Todos estuvieron en contacto con paquetes de libros, dieron clases en varios grupos, se reunieron con otros docentes y los directivos, por lo que se pidió se realizaran pruebas generalizadas entre la comunidad escolar.

En Guadalajara, el subdirector de la secundaria 14 de Tetlán, Joel Virgen, detalló que dos auxiliares de mantenimiento y dos maestros están contagiados.

El coordinador académico de esta secundaria, Carlos López, señaló que en cuanto supieron de los casos aplicaron los protocolos para aislarlos y se contactó a los padres de familia para aplicar las medidas pertinentes e implementar las clases a distancia, hasta que se reabra la escuela.

Comentarios