Jalisco

Alfaro solicita al gobierno federal la declaratoria de emergencia por "Nora"

Se necesitan al menos 350 millones de pesos para levantar la infraestructura dañada por el huracán, dijo el gobernador en un mensaje de video.
viernes, 3 de septiembre de 2021

GUADALAJARA, Jal. (apro).- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, solicitó al gobierno federal la declaratoria de emergencia para 18 municipios afectados por el paso del huracán “Nora” en Jalisco, e informa que hasta el momento se necesitan 350 millones de pesos para levantar la infraestructura.

“Enviamos de manera oficial a la Secretaría de Gobernación la solicitud de declaratoria de emergencia y desastre para 18 municipios de Jalisco (...) Estamos cuantificando los daños de manera preliminar en 350 millones de pesos”, mencionó Alfaro en un video compartido en redes sociales.

Los municipios que resultaron afectados son: Puerto Vallarta, Cabo Corrientes, Tomatlán, La Huerta, Cihuatlán, Autlán de Navarro, Casimiro Castillo, El Grullo.

Además, Talpa de Allende, Cuatitlán de García Barragán, Mascota, San Gabriel, Teocuitatlán, Santa María del Oro, Atenguillo, Villa Purificación y Mixtlán.

Enrique Alfaro dijo que todavía falta de cuantificar las afectaciones a los comercios, y recalcó que ni el estado ni los municipios cuentan con los recursos, “por eso estamos pidiendo el apoyo de la federación”.

Incluso reprochó que en los últimos meses todos los desastres naturales se han atendido con recursos estatales, “no hemos contado con el apoyo de la federación”.

 

Comentarios