Coronavirus

Gobierno de Oaxaca pide cancelar las fiestas patrias por el covid-19

El gobierno de Oaxaca exhortó a las autoridades municipales a cancelar todo tipo de eventos con motivo de las fiestas patrias porque la pandemia por covid-19 aún no termina.
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 17:07

OAXACA, Oax. (apro).– El gobierno de Oaxaca exhortó a las autoridades municipales, auxiliares, agrarias y comisionados de los 570 municipios en la entidad, a cancelar todo tipo de eventos con motivo de las fiestas patrias porque la pandemia por covid-19 aún no termina.

Por el contrario, hay 2 mil 11 personas con el virus en 176 municipios y que pueden contagiar de una hasta cinco personas.

Aunado a ello, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron que en las últimas 24 horas contabilizaron 600 casos nuevos y 23 defunciones, que suman 68 mil 705 casos acumulados de esta enfermedad y 4 mil 664 decesos.

Entonces, ante el incremento de contagios y defunciones por covid-19, el secretario general de Gobierno (Segego), Francisco Javier García López, convocó a evitar la concentración masiva de personas en espacios públicos.

“Convoco a las autoridades de los 570 municipios y a la población en general, a cancelar todos los eventos públicos, ya sea con motivo de las fiestas patrias, patronales, privadas o alguna actividad que genere la concentración masiva de personas en la vía pública”, expresó.

García López añadió que la pandemia no ha terminado y, ante la tercera ola de contagios, que de acuerdo con los últimos registros de los Servicios de Salud de Oaxaca va en aumento, es necesario reforzar las medidas sanitarias.

“Aún con el gran avance que se tiene en la aplicación de la vacuna contra covid-19 a la población, es de suma importancia no confiarse, toda vez que el riesgo de contagio es latente; ante esto, hago un llamado a las autoridades municipales para que implementen las acciones necesarias para salvaguardar la salud de las y los oaxaqueños”, dijo.

Este jueves, la ocupación de la red médica fue de 65.6%, y esta disminución en el porcentaje se debió a que el número de camas destinadas para pacientes con el virus SARS-CoV-2 incrementó a 500, de las cuales hay disponibles 172. Hay 15 hospitales al 100% de ocupación, así como 14 nuevos hospitalizados.

Comentarios