PRD

No hay persecución contra Azucena Rodríguez: Cuitláhuac García

Norma Azucena Rodríguez Zamora concluyó el martes su gestión como diputada federal del PRD en San Lázaro.
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 18:48

XALAPA, Ver. (apro).- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, lamentó que en la prensa y en políticos de oposición, sobre todo del PRD, se quiera ver como una “persecución política” la detención de la exdiputada federal perredista Norma Azucena Rodríguez Zamora.

La captura, dijo, es porque está acusada de ser la presunta responsable del asesinato de su exmarido, el exdiputado federal perredista, Nicanor Martínez Olguín.

García Jiménez aseguró que la persecución política ya es “cosa del pasado”, pues insistió en que con la Fiscalía General del Estado ya no hay “distinción” de los ciudadanos o de los servidores públicos o políticos de diversas corrientes políticas.

“Y eso nadie lo dice, la prensa no lo comenta. Que la hoy imputada, Norma N era esposa del difunto Nicanor… pero sí dicen que es un encarcelamiento político, que hay una persecución, ¿nosotros qué tenemos que ver? Se le acusa de homicidio”, dijo.

En rueda de prensa conjunta con el presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, el gobernador reveló que, en la Mesa de Construcción de la Paz, la fiscal les informó de la detención de una mujer más, así como que la carpeta de investigación abierta es por el homicidio del político perredista Nicanor Martínez y de dos personas más de identidad resguardada.

“No tengo más detalles, ni yo los tengo. ¿Por qué no me los reveló la fiscal?, pues forman parte de la carpeta de investigación. Lo que sí hay que dejar en claro es que en esta detención se actuó conforme a derecho”.

Norma Azucena Rodríguez Zamora concluyó el martes su gestión como diputada federal del PRD en San Lázaro.

En abril de este año, el candidato del PRD a la presidencia municipal de Tihuatlán, en el norte de Veracruz, Gregorio Gómez Martínez, fue detenido por elementos de la Policía Ministerial, quienes con orden de cateo entraron en su negocio de autopartes en la congregación de Plaza de Ayala.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que a Gómez Martínez le podrían ser imputados delitos del orden federal. El perredista ya había sido candidato a diputado federal y local en aquella región.

“Goyo” Gómez era actual pareja sentimental de Azucena Rodríguez, de acuerdo con versiones de los propios perredistas.

La exdiputada federal Azucena Rodríguez se encuentra internada en el penal de Pacho Viejo, en el distrito judicial de Coatepec.

Esta detención de la exdiputada federal es la quinta que se da con actores políticos del PRD.

El primero fue el exsecretario de Gobierno, Rogelio Franco, quien permanece en prisión preventiva oficiosa por los delitos de ultrajes de autoridad y extorsión.

El segundo fue el propio Gregorio Gómez, a quien extraoficialmente cuando fue detenido portaba armas de uso exclusivo del ejército.

El tercero fue el candidato a la alcaldía de Minatitlán, Nicolás Ruiz Roset, quien continúa en prisión por los delitos de coacción, amenazas y secuestro.

Desde su cuenta de Twitter, el líder estatal del PRD, Sergio Cadena acusó una persecución política en contra de actores políticos de su partido.

Comentarios