Baja California

La situación financiera de Baja California es “delicada”, revela gobernadora electa

La gobernadora electa de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, calificó de “delicada” la situación financiera de la entidad, y mencionó que su relación con Jaime Bonilla sólo es “institucional”.
jueves, 30 de septiembre de 2021

TIJUANA, BC (apro).- Marina del Pilar Ávila Olmeda, próxima gobernadora del estado, calificó de “delicada” la situación financiera de Baja California, y mencionó que su relación con el actual mandatario, Jaime Bonilla Valdez, sólo es “institucional”.

Además, anunció que creará la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, luego de asegurar que uno de los objetivos de su gobierno es sacar de los 50 primeros lugares en violencia a las ciudades bajacalifornianas.

Durante la toma de protesta de la alcaldesa de Tijuana, la bonillista Montserrat Caballero Ramírez, Ávila Olmeda reveló que la información respecto al estado “no ha fluido como debiera”.

En el evento, la gobernadora electa se encontró con el empresario casinero y excandidato a la gubernatura por el Partido Encuentro Solidario (PES), Jorge Hank Rhon, con quien conversó y se tomaron la foto del recuerdo.

Este día asumieron el cargo los nuevos cinco presidentes municipales de Mexicali, Tijuana, Ensenada, Playas de Rosarito y Tecate.

Comentarios