Oaxaca

Por ley, estacionamiento de centros comerciales y plazas en Oaxaca será gratuito para los clientes

La nueva redacción especifica que, tratándose de los estacionamientos ubicados en las empresas identificadas como centros comerciales, plazas, supermercados y tiendas de autoservicio, o cualquier otra institución física o moral, se les considera como privados y su servicio debe ser gratuito.
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 19:45

OAXACA, Oax. (apro).- Con una reforma a la Ley de Movilidad, el Congreso local puso fin a los cobros excesivos por el uso de estacionamiento en centros comerciales, toda vez que cuando una persona realiza una compra en estos sitios ya está pagando por ese servicio.

La 64 legislatura local decretó que el servicio de los estacionamientos ubicados en los centros comerciales, plazas, supermercados y tiendas de autoservicio deberán ser gratuitos para los clientes.

Mediante reformas y adiciones a los artículos 4 y 24 Bis de la Ley de Movilidad para el Estado de Oaxaca, se prohíbe en cualquier modalidad el cobro de tarifas o cuotas por el resguardo de vehículos dentro de esos sitios.

La nueva redacción especifica que, tratándose de los estacionamientos ubicados en las empresas identificadas como centros comerciales, plazas, supermercados y tiendas de autoservicio, o cualquier otra institución física o moral, se les considera como privados y, por tanto, su servicio debe ser gratuito.

Para efectos de esta ley, se entiende como estacionamiento privado a aquel espacio físico para satisfacer las necesidades de los individuos, instituciones y empresas, sus clientes y visitantes, para el resguardo de vehículos, siempre que el servicio sea gratuito.

La reforma, impulsada por las congresistas Elisa Zepeda Lagunas e Inés Leal Peláez, integrantes del grupo parlamentario de Morena, fue dictaminada por la Comisión Permanente de Movilidad, Comunicaciones y Transportes, y avalada por el Congreso local.

 

Comentarios