Tamaulipas

Abaten al “Comandante Calamardo”, mando del Cártel del Golfo rescatado en Reynosa

Militares abatieron el viernes a José Alfredo Hernández Campos, el “Comandante Calamardo”, líder del Cártel del Golfo que había sido rescatado el 13 de julio de las instalaciones de la Policía Ministerial en Reynosa.
sábado, 4 de septiembre de 2021

REYNOSA, Tamps. (proceso.com.mx).– Militares abatieron el viernes a José Alfredo Hernández Campos “Comandante Calamardo”, líder del Cártel del Golfo que había sido rescatado el 13 de julio de las instalaciones de la Policía Ministerial de esta ciudad fronteriza, informó una fuente policiaca del estado.

La muerte del capo ocurrió en los límites de los municipios de Camargo y Díaz Ordaz, al poniente de Reynosa, cuando pistoleros a su servicio se encontraron con elementos del Ejército Mexicano, lo que desató una balacera que dejó un número no revelado de muertos.

Trascendió que el “Comandante Calamardo” y la fracción del CDG que comandaba se habían enfrentado en varias ocasiones con otros sicarios de César Morfín, “El Primito”, que comanda la célula del mismo Cártel en Reynosa.

Aunque fue acribillado por militares, el cuerpo del “Comandante Calamardo” fue rescatado por sus seguidores, quienes se lo llevaron con rumbo desconocido.

Campos Hernández había sido detenido el 12 de julio en el municipio de Díaz Ordaz y llevado a Reynosa, donde estuvo algunas horas en el edificio de la policía ministerial.

De ahí fue rescatado por un comando armado que sometió a los agentes presentes.

Comentarios