Tren Maya

AMLO sobrevuela obras del Tren Maya en Yucatán

En su visita a Yucatán, el presidente sobrevoló las obras del Tren Maya y se reunió en privado con autoridades locales y constructores.
sábado, 4 de septiembre de 2021

MÉRIDA, Yuc. (proceso.com.mx).– En el marco de su visita privada para supervisar los avances del Tren Maya, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con el gobernador Mauricio Vila Dosal, así como con funcionarios involucrados en el proyecto.

Esta semana, Vila Dosal informó que el gobierno federal decidió modificar la ruta para que, como ocurrió en Campeche, el Tren Maya no entre a la ciudad, por lo que ahora su estación se ubicará en la periférica comisaría de Teya.

Este sábado, luego se sobrevolar las obras, López Obrador se reunió en la Base Aérea Militar Número 8 con Vila Dosal, encuentro en el que, según dio a conocer más tarde el gobierno de Yucatán, estuvieron el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval González, y los directores del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández.

También participaron, por las empresas constructoras, Manuel Muñozcano Cardoso y Luis Martínez Enríquez, representante y director de Grupo INDI, respectivamente y el supervisor honorario del Tren Maya, Daniel Chávez Morán.

Además, el jefe del Centro Coordinador del Tren Maya de la Dirección General de Ingenieros de la Sedena, Raúl Manzano Vélez y jefe de la Sección Cuarta Logística del Estado Mayor de la Sedena, Juvenal Cortés González, así como el comandante de la X Región Militar, Homero Mendoza Ruiz.

Más tarde, López Obrador y su comitiva se trasladaron a Quintana Roo, donde de igual manera sobrevoló las obras y luego se reunió con el gobernador Carlos Joaquín González.

 

Comentarios