Chihuahua

Tribunal Electoral avala elección de María Eugenia Campos en Chihuahua

El Tribunal Electoral confirmó la declaración de validez de la elección y la entrega de la constancia de mayoría a María Eugenia Campos Galván, quien asumirá la gubernatura de Chihuahua el miércoles.
sábado, 4 de septiembre de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la declaración de validez de la elección y la entrega de la constancia de mayoría a la candidata de la coalición “Nos une Chihuahua”, María Eugenia Campos Galván, quien tomará posesión el 8 de septiembre.

En sesión pública por videoconferencia, el pleno avaló por unanimidad de votos y sin discusión el proyecto elaborado bajo la ponencia de la magistrada Mónica Soto, que desestimó el presunto rebase de tope de gastos de campaña atribuido a la gobernadora electa postulada por PAN y PRD.

La denuncia contra Maru Campos radicaba en que había rebasado los topes de gastos de campaña, sin embargo, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) avaló la legalidad de las cuentas de la candidata. La impugnación la realizó el partido Morena.

Comentarios