Veracruz

130 kilos de marihuana fueron decomisados en la central de autobuses de Veracruz

Con el apoyo de agentes caninos multipropósito de la Compañía K-9, se localizó en el maletero de un autobús de la línea ADO proveniente de Tuxtepec, Oaxaca, seis valijas con el enervante.
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 19:27

XALAPA, Ver. (apro).- Oficiales caninos K9 de la Secretaría de Seguridad de Pública de Veracruz (SSP) detectaron 130 kilos de marihuana, que era transportada en seis maletas en la Central de Autobuses de Xalapa (CAXA) en la ruta Tuxtepec, Oaxaca-Xalapa, Veracruz.

Al observar el movimiento policiaco, las maletas no fueron reclamadas en el centro de documentación por su propietario.

El Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, señaló que ya la Fiscalía General de la República (FGR) tomó cartas en el asunto, para intentar dar con los responsables.

"Es importante porque se retiran de la distribución de cantidades muy fuertes, mariguana y cocaína. No queremos que llegue a manos de jóvenes", dijo el mandatario. 

La SSP, informó que la droga llegó en un autobús de la línea ADO proveniente de Tuxtepec, Oaxaca.

“Agentes caninos multipropósito de la Compañía K-9 de Fuerza Civil dieron marcaje positivo en el maletero de un autobús de la línea ADO”, informó la dependencia. 

García Jiménez destacó que a este caso se le suma la detención de dos mujeres que transportaban 12 paquetes de cocaína en el tramo de la carretera Córdoba-Orizaba, y un detenido más en la zona norte que transportaba 17 kilogramos de cocaína, quienes ya fueron vinculados a proceso.

Comentarios