Ecatepec

Lluvia arrasa en Ecatepec: "ríos" en avenidas se llevan autos, comercios, mobiliario...

El ayuntamiento de Ecatepec informó, mediante un comunicado emitido esta noche, que las afectaciones resultaron de una "tormenta extraordinaria".
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 23:14

TOLUCA, Méx. (apro).- La intensa tormenta que se abatió esta tarde y noche sobre Ecatepec, provocó inundaciones  de calles y avenidas de una docena de colonias del centro de ese municipio, donde las precipitaciones generaron fuertes corrientes de agua que arrastraron vehículos, comercios semifijos, mobiliario urbano e inmovilizaron a cientos de personas, en tanto que aún no existe una cuantificación de las viviendas afectadas por el desbordamiento del principal cause que baja de las Cañadas de San Andrés.

Algunas de las zonas donde se reportan más afectaciones son el centro de San Cristóbal Ecatepec, sede municipal colonia la Mora, Tierra Blanca, Izcalli Ecatepec y Chula Vista.

El ayuntamiento de Ecatepec informó, mediante un comunicado emitido esta noche, que las afectaciones resultaron de una "tormenta extraordinaria" que se precipitó sobre el municipio por una hora y media continua, afectando sobre todo a la población de la zona centro y comunidades de la Sierra de Guadalupe.

En algunas colonias como las referidas y otras sobre las cuales cruza el Teleférico, se reportan tiros de agua de hasta un metro, con anegaciones severas en avenidas y calles, sin que se tenga un reporte aún del número de viviendas afectadas.

El alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis, reporta esta noche afectaciones severas en las avenidas San Andrés, Insurgentes, Vía Morelos y Avenida Central, donde se concentró toda el agua que bajo desde las partes altas de la Sierra de Guadalupe, lo que a su vez provocó el desbordamiento de "las barrancas de San Andrés".

Debido a este desbordamiento resultaron afectadas las colonias San Andrés, Izcalli y Tierra Blanca, mientras que en la colonia Almarcingo Norte, localizada en la parte más alta de Ecatepec, se reportó el fallecimiento de una mujer joven, sin embargo aún no se confirma si la torrencial lluvia tiene alguna relación, informó el municipio.

De acuerdo al reporte del municipio, personal del organismo de agua potable y alcantarillado, de protección civil municipal y bomberos, también de esa jurisdicción, continúan laborando para auxiliar a la población, en tanto que equipo de la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM), labora para reducir los niveles de agua en las zonas urbanas.

Se informó que elementos de seguridad pública a través de "camiones multipropósito" de la dirección de seguridad pública, apoyaron a personas que quedaron varadas en las inmediaciones de las avenidas Insurgentes, Vía Morelos y de la llamada Quinta Zona, esto es en Aragón, Polígonos 1, Valle de Aragón, tercera sección y Nueva Aragón.

Por su parte el gobierno estatal informó, mediante un comunicado, que la CAEM continuaba laborando en los municipios de Nezahualcóyotl y Coacalco, donde también se reportan afectaciones severas esta noche, debido a los fuertes y prolongados aguaceros que se registraron desde la tarde, a partir de las 16:00 horas y que continuaron de manera intermitente en diversas zonas del valle de México y Valle de Toluca.

Comentarios