Inundaciones

Lancha en que viajaba Omar Fayad se hunde durante recorrido por inundaciones de Tula

Debido a las inundaciones en la entidad, 17 personas fallecieron, con excepción de una, el resto eran pacientes con covid-19 que recibían atención médica en el hospital del Seguro Social.
martes, 7 de septiembre de 2021 · 18:53

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gobernador de estado de Hidalgo, Omar Fayad, y algunos de sus colaboradores vivieron un mal momento cuando se dirigían a apoyar las labores de emergencia en el Hospital General de Zona del IMSS en Tula al volcarse la lancha que los transportaba, por lo que tuvieron que salir caminando de las pestilentes aguas negras.

En una imagen que subió a sus redes sociales, el mandatario, quien luce un chaleco azul, se ve como se dirige a la orilla caminando y con el agua poco más arriba de la cintura.

“Sí, se hundió la lancha en la que viajábamos el General de la 18ª Zona Militar, el presidente municipal y el titular de la @SSP_Hidalgo. Yo estoy sano y a salvo, ileso, sin ningún contratiempo y seguimos trabajando”, escribió en su cuenta de Twitter.

Fayad también agradeció a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, que haya facilitado helicópteros del grupo Cóndor de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para apoyar las labores de rescate en el perímetro afectado.

“Agradezco profundamente a mí amiga @claudiashein, Jefa de Gobierno de la #CDMX, por el apoyo del agrupamiento Cóndores ante esta situación de emergencia en Tula”.

Y también pidió a la población s ayuda para solventar la difícil situación que enfrentan los casi 40 mil habitantes de las nueve colonias del centro de Tula afectadas por las inundaciones.

“Hoy más que nunca nuestros hermanos de #Tula y la región nos necesitan. Por favor acude con lo que puedas apoyar a los Centros de Acopio que ha instalado el @gobiernohidalgo para atender esta emergencia. ¡Entre todos vamos a salir adelante”, posteó.

Hasta ahora se mantiene la cifra de 17 personas muertas, con excepción de una, el resto eran pacientes con covid-19 que recibían atención médica en el hospital del Seguro Social y que, a irse la luz y dañarse la planta de energía propia, se quedaron sin oxígeno. La otra víctima tenían un padecimiento cardiaco.

Comentarios