SNTE

Flavio Sosa niega acusación de Sección 22 del SNTE de promover nueva rama sindical en Oaxaca

La dirigencia tildó al exlíder de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) de "cómplice y esquirol", además aseguró que está ligado a la exlideresa magisterial, Elba Esther Gordillo.
miércoles, 8 de septiembre de 2021

OAXACA, Oax. (apro).- La secretaría general de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) denunció a Flavio Sosa Villavicencio, de promover la inestabilidad en las comunidades y de pretender fracturar el movimiento magisterial con sindicatos espurios.

Y manifestaron “el repudio enérgico en contra de Flavio Sosa Villavicencio por el papel cómplice y esquirol que en estos momentos realiza, al estar promoviendo en Oaxaca el proyecto espurio de los charros del SNTE con su autodenominado Gremio Nacional de los Trabajadores de la Educación (GNTE) lo cual confronta con la ruta histórica de la CNTE por democratizar el SNTE”.

En respuesta, el dirigente de Comuna-Oaxaca y protagonista del movimiento magisterial en 2006, desmintió tales acusaciones y aclaró que “eso es totalmente falso, nunca he promovido la creación de ningún sindicato magisterial, ni de ningún otro gremio. Tampoco soy afín a Elba Esther Gordillo, quien desde mi perspectiva representa lo peor del charrismo sindical que históricamente ha actuado en contra de los intereses de sus trabajadores, en contra de los intereses del pueblo”.

Sin embargo, sí le sorprende que el Comité Ejecutivo Seccional de la Sección XXII en el que se me difama, acusándome falsamente de ser “cómplice y esquirol” del gordillismo, y de promover en Oaxaca un proyecto espurio, charro, ligado a Elba Esther Gordillo y al SNTE, “estén totalmente alineadas a las que ha formulado el espurio Francisco Ángel Villarreal, director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO)”.

Y consideró prudente “recordarles que en este momento, funge como asesor de Francisco Ángel Villarreal, el mismísimo Jorge Franco Vargas, “El Chucky”, quien operó el desalojo del 14 de junio de 2006, a quien todos recordamos como uno de los artífices de la represión al movimiento magisterial y social de 2006-2007, con su larga cauda de compañeros asesinados, desaparecidos, torturados, encarcelados y difamados”.

La Sección 22 se encuentra fracturada porque no se ha realizado el cambio de dirigencia y apenas el pasado lunes 6 de septiembre arrancó el proceso electoral rumbo a la gubernatura de Oaxaca.

En un comunicado que sacó la dirigencia de la Sección 22 y que no pasó por la plenaria por la división que existe, denunció “a todos aquellos personajes que aprovechándose de la incertidumbre que existe en una parte de la sociedad y padres de familia sobre el regreso presencial a clases, estén promoviendo la inestabilidad en las comunidades, bajo el pretexto de ofrecer un mejor servicio educativo y con ello conformar sindicatos espurios…”

El mensaje fue dirigido al exdiputado Flavio Sosa y a Enrique González Rojas “pseudo dirigente que bajo las siglas de la Ugocp, está operando al servicio de la asesina Elba Esther Gordillo para conformar en el estado el Sindicato Nacional del Sector Educativo, esto después de fracasar con su incipiente Redes Sociales Progresistas”.

Finalmente, la dirigencia hizo un llamado la base trabajadora a cerrar filas en contra de estos proyectos espurios.

En su defensa, Sosa Villavicencio solicitó a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) a investigar los recursos públicos que ha gastado Francisco Ángel Villarreal, en la promoción de su campaña publicitaria con fines políticos.

Y señaló que con el asesoramiento de Jorge Franco Vargas “el Chucky”, uno de los principales artífices del desalojo magisterial en 2006, el director del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal, busca posicionarse como candidato del PRI al Gobierno de Oaxaca.

Comentarios