INM

INM rescata a 648 extranjeros en distintos puntos de Nuevo León

Todos fueron conducidos a instalaciones del INM, donde se les da asistencia y se revisa su estancia legal en el país.
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 19:58

MONTERREY, N. L. (apro).-  Personal del Instituto Nacional de Migración (INM) rescató a 648 extranjeros que se encontraban en diversas viviendas y a bordo de autobuses de pasajeros, en varios puntos de Nuevo León.

En los operativos, efectuados entre los días 4 y 7 de septiembre, fueron asistidas las personas procedentes de Honduras, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Haití, Cuba y Ecuador.

Los agentes detectaron que 414 de los migrantes formaban 155 familias, mientras que 67 menores y 167 adultos viajaban solos.

Tras recibir un mensaje anónimo, la noche del lunes 6, los agentes descubrieron que en una casa de la colonia Nuevo Amanecer 2, en Apodaca, se encontraban hacinadas 77 personas procedentes de El Salvador, Honduras y Guatemala, de las cuales 18 eran adultos y seis niños solos, mientras que otros 53 viajaban en familias.

El sábado a la media noche, en otra alerta que recibió la policía estatal, se detectó la presencia de personas ocultas en un domicilio de la colonia Vistas del Río, municipio de Juárez. Ahí, los agentes del INM y elementos de la Agencia Estatal de Investigación rescataron a 139 personas hondureñas, guatemaltecas, salvadoreñas y nicaragüenses.

Ayer, a las 13 horas, agentes de la Fiscalía General del estado localizaron a 28 extranjeros --15 procedían de Guatemala y 13 de El Salvador-- en una casa ubicada en la colonia Real de Palmas, en Zuazua.
 
Y la mañana de este miércoles, sobre la Carretera 57, en el punto de revisión San Roberto, en el municipio de Galeana, encontraron a 36 migrantes de Honduras, Haití, Guatemala, Ecuador y Cuba, quienes se transportaban en autobuses de pasajeros.

Todos fueron conducidos a instalaciones del INM, donde se les da asistencia y se revisa su estancia legal en el país.

“El INM, de la Secretaría de Gobernación, refrenda su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, con pleno respeto a los derechos de las personas en contexto de movilidad y con especial atención a quienes forman parte de grupos vulnerables como niñas, niños, adolescentes y personas adultas mayores”, destacó el organismo en un comunicado.

 

Comentarios