Nuevo León

Samuel García plantea llevar a niños estudiantes a vacunarse a Texas

El gobernador electo dijo que todavía necesita autorización de instancias superiores al estado para llevar a cabo esta propuesta.
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 21:02

MONTERREY, N. L. (apro).- El gobernador electo Samuel García dijo que prevé llevar en sus caravanas de vacunación contra el covid 19 en Texas a estudiantes menores de edad para que reciban el biológico en el vecino estado.

Aunque existe el plan de incluir a los menores en sus viajes en autobús en los que actualmente llevan trabajadores de Nuevo León para vacunarse del otro lado de la frontera, en un esquema de inmunización gratuita, García dijo que todavía necesita autorización de instancias superiores al estado.

“Tendremos hoy una reunión por zoom, para ver si podemos llevar alumnos en la vacunación transfronteriza y tenemos qué cuidar que tanto Estados Unidos como el gobierno federal nos autoricen la vacuna en menores. Ahí tengo que ser muy responsable. Todavía no soy gobierno”, dijo.

Señaló que esperará que le den “luz verde”, para proceder con este plan, pues por ahora su intención está en solo un proyecto.

Cambiará esquema de cierre de escuelas

Hasta este miércoles en Nuevo León han sido cerradas cinco escuelas de nivel básico, por igual número de contagios entre alumnos, desde que inició el nuevo ciclo escolar, el pasado 30 de agosto.

De acuerdo a la política estatal, si un solo estudiante es detectado con coronavirus toda la escuela debe cerrar, durante 14 días, como una medida para evitar más contagios.

Al respecto, García Sepúlveda comentó que desde ahora buscan los mejores modelos de educación en el mundo, en tiempos de pandemia, en los que se evite que todo un plantel deba ser clausurado a causa de un solo caso.

Dijo que cuando asuma la gubernatura, el 4 de octubre, espera encontrar la manera para que los estudiantes infectados se aíslen sin que tengan que irse a su casa todos los estudiantes de la escuela a la que asiste, como ocurre ahora.

“Estamos estudiando los mejores modelos en el mundo en los que, al regresar a clases, en caso de un contagio no necesariamente se tenga que cerrar la escuela, sino encontrar protocolos de encuarentenar al alumno y allegados y que no por eso se cierre el plantel”, señaló.

Comentarios