Guerrero

Aeropuerto Internacional de Acapulco reanuda operaciones normales, tras el sismo del martes

El gobernador Héctor Astudillo informó el miércoles del cierre temporal del aeropuerto, el Mexitúnel y el Macrotúnel a efecto de ser revisados y valorados estructuralmente.
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 15:19

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Aeropuerto Internacional de Acapulco reanudó esta mañana sus operaciones normales, luego del parón obligado por el sismo registrado la noche del martes cuyo epicentro ocurrió cerca de ese destino turístico.

Así lo dio a conocer este jueves el gobernador Héctor Astudillo a través de sus redes sociales, quien informó que el primer vuelo salió a las 10:45 horas de este día.

“El Aeropuerto Internacional de Acapulco @Aeropuerto_ACA iniciará sus actividades con un primer vuelo a las 10:45 am. Las áreas comerciales abrirán paulatinamente. El aeropuerto privado se mantiene en funcionamiento”, escribió.

Además, mencionó que efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y Protección Civil del estado realizan recorridos y trabajos de apoyo a la población afectada por el sismo de magnitud 7.1, y que se reportaron daños en las comunidades de Xaltianguis y Las Tortolitas, cuyos habitantes, dijo, ya son atendidos.

“@SEDENAmx, @GN_MEXICO, @SSPGro y @PC_Guerrero se encuentran realizando recorridos y trabajos de apoyo a la población afectada, entre otros. Ayer fueron reportados daños en las comunidades de Xaltianguis y Las Tortolitas que están siendo atendidas”, consignó en su cuenta de Twitter.

Ayer Astudillo informó del cierre temporal del Aeropuerto Internacional de Acapulco, el Mexitúnel y el Macrotúnel a efecto de ser revisados y valorados estructuralmente por expertos después del sismo del martes, cuyo epicentro fue localizado cerca de Acapulco.

Comentarios