Nacional

Llaman #LadyChatarra a Lilly Téllez por donar ambulancia vieja en Sonora

La senadora panista Lilly Téllez recibió críticas en redes sociales tras anunciar que donó una ambulancia “vieja”, pero que “funciona muy bien”.
sábado, 1 de enero de 2022 · 20:27

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– La senadora panista Lilly Téllez recibió críticas en redes sociales tras anunciar que donó una ambulancia “vieja”, pero que “funciona muy bien” en Ures, Sonora.

En su cuenta en Twitter, la legisladora presumió la entrega de una ambulancia, todavía con placas del estado de California, al presidente de Pueblo de Álamos, en el municipio de Ures.

Explicó que es un vehículo marca Ford “en perfecto estado” que brindará apoyo a los habitantes de Pueblo de Álamos y comunidades de Ures. Además, y enumeró el equipo médico que contiene.

En los múltiples mensajes que publicó al respecto, explicó que la ambulancia “está vieja, pero funciona muy bien y la equipamos con lo que señala la ley para importarla a Sonora”.

En una segunda oleada de tuits, Lilly Téllez aseguró que en Ures “se organiza una pandilla para hacer daño y saquear la ambulancia”, por lo que exigió a las autoridades que actúen.

“Los políticos de morena actúan como simios”, agregó la legisladora.

Usuarios de redes sociales recriminaron a la legisladora, que llegó al Senado por Morena y luego se cambió al PAN, por donar una camioneta vieja.

Recordaron que, durante su campaña, prometió donar una ambulancia. “Usada. En eso quedó su compromiso. En entregar una ambulancia usada mientras se pasea en coches de lujo”, publicaron en redes.

“Y les prometo que tres años después de que tome posesión de la senaduría y cambie de bando, les entregaré una ambulancia chocolate, de esas que desechan en USA. ¿Así fue la promesa?”, publicó otro usuario.

“Cuánto cinismo cabe en ti. Podrías haberles Regalado una ambulancia nueva de menor costo, pero nueva. Esa ambulancia funciona con Diesel y por lo vieja, ya no se encontrarán fácilmente refacciones. Ya ni la burla perdonas. Que chafa eres, que falta de respeto a tu gente”, agregó otra usuaria.

 

Comentarios