Elecciones 2022

Esteban Villegas se registra como precandidato del PRI a la gubernatura de Durango

El priista se enfrentará a la candidata Morena, la diputada Marina Vitela, que el pasado 22 de diciembre fue destapada aunque no resultó la mejor posicionada, por equidad de género, lo que generó una división interna en dicho partido.
lunes, 10 de enero de 2022 · 18:04

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Esteban Villegas Villarreal se registró hoy como precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Durango, y declaró que alcanzará el triunfo el 5 de junio.

El médico cirujano y exdiputado local durante la LXIV Legislatura de Durango y secretario de Salud del mismo estado se registró en la sede estatal del PRI acompañado por liderazgos estatales de sectores y organizaciones.

“Vamos a ir a escuchar, a dialogar. A los políticos se nos olvidó escuchar, que la gente quiere ser escuchada”, manifestó en el evento.

Tras recibir su constancia de registro, Esteban Villegas Villarreal expuso que en el PRI nunca nos rendimos. “Siempre tenemos un objetivo, y el objetivo de todos es Durango”, aseveró.

El priista manifestó que va a demostrarle a propios y extraños de qué está hecho el PRI, y que entiende los mensajes que la gente ha e presas en Durango.

"Tenemos que estar listos y preparados, porque la batalla no va a ser fácil. Preparémonos para la batalla más importante. Primero la alianza al interior del PRI, con humildad e inteligencia; después la alianza con otros dos partidos, que también vamos con inteligencia, con humildad, y decirles que estamos abiertos y que pueden formar parte de un gobierno más allá de los intereses de partido, y después la alianza con la gente”, manifestó.

El priista se enfrentará a la candidata Morena, la diputada Marina Vitela, que el pasado 22 de diciembre fue destapada aunque no resultó la mejor posicionada, por equidad de género, lo que generó una división interna en dicho partido.

El senador Ramón Enríquez, quien aspira también a la candidatura por Morena ya impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la decisión de no postularlo al cargo.

Enríquez anunció la presentación del juicio para la protección de los derechos del ciudadano ante el TEPJF y como principal prueba de irregularidades aseguró que la nominación de los aspirantes de Oaxaca y Durango se hizo y se firmó por la dirigencia de Morena desde el 18 de diciembre.

Comentarios