Guanajuato

Muere por covid-19 un menor de 15 años cuando era llevado a hospital de Guanajuato

Un adolescente de 15 años de edad murió cuando era llevado a una clínica del IMSS en Guanajuato, un día después de ser diagnosticado con covid-19.
martes, 11 de enero de 2022 · 23:35

GUANAJUATO, Gto. (apro).– Un adolescente de 15 años de edad murió en el automóvil en el que su familia lo llevaba a recibir atención médica a una clínica del IMSS en esta ciudad, un día después de que dio positivo a covid-19 y tras presentar complicaciones por daño cerebral que sufría desde su nacimiento.

La muerte del menor ocurrió en medio de un aumento exponencial de contagios en el estado, que en las últimas 24 horas presentó mil 327 nuevos casos, mientras que otros mil 155 se encuentran en proceso de investigación.

Un reporte de la Secretaría de Seguridad Municipal refiere que recibió un llamado al 911 a las 10 de la mañana del martes para solicitar auxilio médico para el adolescente, quien se encontraba en un auto en el exterior de la clínica 50 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en el Mineral de Cata.

Se conoció que el adolescente –quien sufría de encefalopatía desde pequeño– había sido llevado a su consulta médica a dicha clínica del IMSS unos días atrás.

Pero este martes nuevamente fue llevado por familiares porque presentaba complicaciones de salud, después de que fue diagnosticado con covid 19 un día antes.

Según el reporte de la Secretaría de Seguridad, la madre dijo a los agentes que, al bajar del vehículo en el exterior de la clínica del IMSS, el menor convulsionó, lo apoyaron en una silla de ruedas, pero se dieron cuenta de que aparentemente ya no contaba con signos vitales.

Personal de Cruz Roja acudió en una ambulancia, pero informó a sus acompañantes que efectivamente ya había fallecido, por lo que también se dio aviso a la Fiscalía del estado.

Mantienen semáforo verde y la Feria de León

A pesar del incremento registrado en lo que va de la semana, Guanajuato se mantiene en el semáforo verde y el gobierno del estado sigue adelante con la celebración de evento masivos como la Feria Estatal de León.

Guanajuato registra al martes 11 de enero 212 mil 86 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, y 13 mil 886 muertes por covid-19.

Actualmente, la Secretaría de Salud refiere que hay 8 mil 311 casos activos del coronavirus.

Comentarios