Oaxaca

Detienen a presuntos homicidas de candidata a alcaldesa de Ocotlán de Morelos

Elementos de la Fiscalía de Oaxaca detuvieron a dos presuntos responsables del asesinato de la exdiputada del PAN y candidata a la alcaldía de Ocotlán de Morelos, Ivonne Gallegos Carreño, y de su acompañante.
miércoles, 12 de enero de 2022 · 23:38

OAXACA, Oax. (apro).– Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) ejecutaron la orden de aprehensión en contra de Alfonso Iván G. B. y Rey David M. H., como presuntos responsables del asesinato de la exdiputada del PAN, Ivonne Gallegos Carreño, y de su acompañante, Orlando Alejandro Ramírez Hernández, confirmó la Fiscalía General de Oaxaca.

De acuerdo con la causa penal 711/2021, la jueza de control de Valles Centrales, con sede en Ejutla, libró las órdenes de aprehensión, por lo que Alfonso Iván G. B. y Rey David M. H. fueron detenidos este martes 11 de enero alrededor de las 19:20 horas y recluidos en el penal de San Francisco Tanivet.

La exdiputada del PAN y entonces candidata a la presidencia municipal de Ocotlán de Morelos, Ivonne Gallegos Carreño, fue ejecutada el sábado 20 de marzo de 2021 en las inmediaciones de Santo Tomás Jalietza, precisamente a unos 29 kilómetros de la capital de Oaxaca.

La panista viajaba en una camioneta Toyota junto con Orlando Alejandro Ramírez Hernández.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del área de Homicidios de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto, que a su vez los puso a disposición del juez de control de Valles Centrales que lo requería.

Alfonso Iván G. B. y Rey David M. H., son acusados de los delitos de feminicidio y homicidio calificado con ventaja.

En su audiencia inicial, la jueza de control calificó de legal la detención de los imputados, el Ministerio Público formuló imputación y solicitó la vinculación a proceso de los acusados, quienes reservaron su derecho a declarar e hicieron uso de la duplicidad del término constitucional.

Será el próximo 17 de enero del 2022 cuando se realice el desahogo de la audiencia de término constitucional.

Cabe recordar que en marzo de 2015 el esposo de la panista, José Luis Méndez Lara, también fue ejecutado en Ocotlán de Morelos.

 

Comentarios