Oaxaca

Ejecutan a cuatro personas en una vivienda de Juchitán de Zaragoza

Cuatro muertos y un herido dejó un ataque armado en el municipio de Juchitán de Zaragoza, con lo que ya son 20 las personas asesinadas en los primeros 12 días del año en Oaxaca.
miércoles, 12 de enero de 2022 · 18:50

OAXACA, Oax. (apro).– Al menos cuatro muertos y un herido dejó un ataque armado perpetrado esta mañana en el municipio de Juchitán de Zaragoza, con lo que suman 20 las personas ejecutadas en este inicio de año, entre ellas, cuatro mujeres.

El caso más reciente ocurrió este miércoles 12 de enero en la colonia La Amistad de la Novena Sección de Juchitán de Zaragoza, donde según versiones extraoficiales, gente armada irrumpió violentamente en un domicilio y asesinó a quemarropa a las cuatro personas.

Horas antes, en la capital de Oaxaca, la comerciante Trinidad Graciela M. C., de 52 años de edad, fue asesinada en la colonia Santa Anita, confirmó la Fiscalía General de Oaxaca.

En su cuenta de Twitter, la Fiscalía informó que inició la carpeta de investigación 1303/FMUJ/UFEM/2022 con el fin de esclarecer el fallecimiento de una mujer a bordo de un vehículo en Santa Anita.

Este 2022 inició con hechos violentos en diversas regiones, principalmente en el Istmo de Tehuantepec, donde han sido asesinadas 10 personas, seguido de Valles Centrales, con seis; la Sierra, con dos; uno en la Costa y otro en la Mixteca.

Entre los casos está el ocurrido el martes 11, en el que un hombre fue asesinado a balazos; sus restos fueron embolsados y abandonados en un arroyo de la colonia Rincón Viejo Norte, en Santa María Petapa.

El 9 de enero, en la comunidad de Magdalena Tetaltepec, Huajuapan de León, fue asesinado con arma de fuego Raúl O. I. L., de 74 años de edad.

El mismo domingo 9 de enero, en la calle Unión en la comunidad de San Miguel Tilquiapam, Ocotlán de Morelos, gente armada atacó a los hermanos Fortino y Anastacio H. R., de 24 y 27 años de edad.

De igual forma, el domingo, dos jóvenes de Santa María Petapa fueron ejecutados a balazos tras una persecución y los agresores lograron escapar.

Mientras que el albañil Pedro P. S., de 41 años de edad, fue ejecutado la noche del domingo al acudir a realizar una recarga a su teléfono en un centro comercial ubicado en la Tercera Oriente y Segunda Sur de Pinotepa Nacional, atrás de un cuartel de la Guardia Nacional.

Durante la mañana del domingo fue atacado a balazos Ulises L. M., de 29 años de edad, cuando se encontraba en la terminal de autobuses en el barrio Vixhana de Santo Domingo Tehuantepec. El empleado de una empresa camionera perdió la vida en el lugar.

Antes, el sábado 8 de enero, en la comunidad de La Esperanza, perteneciente a San Juan Mazatlán, Mixe, fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre que fue calcinado en un hoyo.

El 7 de enero, en Matías Romero, un hombre fue asesinado.

Otro crimen ocurrió en el barrio Séptima Sección de Juchitán de Zaragoza, donde fue agredido a balazos otro joven de aproximadamente 22 años de edad, identificado posteriormente como Manuel Z. M.

En tanto, el 1 de enero, en el municipio de San Juan Guichicovi fue asesinado con arma blanca un individuo identificado como Florentino N., de 40 años de edad, en su comunidad denominada Piedra Blanca.

En Valles Centrales, en la población de San Jeríno Taviche, Ocotlán, fue asesinado Santos U. M. A., de 17 años de edad, quien defendió a su padre, el presidente municipal.

También el 1 de enero, de varios disparos de arma de fuego fue asesinado en la colonia Las Culturas, en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, el joven identificado como Eduardo Misael G. P., de 25 años de edad, quien fue agredida en la calle Mixteca.

Comentarios