Violencia

Crimen organizado quema ocho vehículos y una tienda en Ciudad Juárez

Hasta ahora, las autoridades municipales no han detenido a ninguno de los presuntos delincuentes.
jueves, 13 de enero de 2022 · 22:06

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En un lapso tres horas, presuntos miembros del crimen organizado prendieron fuego a ocho vehículos, una tienda de conveniencia y un local que hasta hace poco funcionó como módulo de seguridad en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Según reportes de la policía local, los ataques se produjeron en un lapso de dos horas de manera escalonada.

El último embate se produjo la tarde de este jueves: un par de sujetos incendió un camión estacionado en el patio de una casa de la calle Cuicuilco 6357 esquina con Calcopirita en la colonia Libertad, de acuerdo con personal de Seguridad Pública Municipal.

Un usuario de transporte reportó que dos hombres se metieron al inmueble, luego le lanzaron una botella con gasolina al camión de la línea 1-B Express con número económico 207.

Policías del Distrito Poniente fueron los primeros en llegar y minutos después apareció una máquina de Bomberos que sofocó las llamas.

Previamente, los delincuentes habían prendido fuego a seis vehículos --tres camiones, un auto, una camioneta tipo Van y un camión de carga--, en el lapso de una hora, según el parte oficial.

El primer camión fue incendiado en bulevar Manuel Talamás Camandari y Monte Blanco, otro en el cruce de las calles Nahualtecos y Tlahuicas, de la colonia Los Aztecas; y uno más de color amarillo fue incendiado en Puerto Tarento y Soneto 156 de la colonia Carlos Castillo Peraza, dio a conocer Adrián Sánchez Contreras, vocero de la SSPE.

Mientras que un auto fue siniestrado en el exterior de una vivienda ubicada en Riberas de las Montañas y Riberas de Pátzcuaro, del fraccionamiento Riberas del Bravo, hasta donde acudieron elementos del Departamento de Bomberos para apagar las llamas.

El portavoz dijo que además quemaron de manera intencional una camioneta tipo Van en el bulevar Independencia y Santiago Troncoso.

El último siniestro fue en las calles Jesús Valdez, esquina con la calle Hacienda del Refugio en la colonia Rincones de Salvárcar, donde vecinos refirieron que la parte trasera de un camión de carga en color guinda se estaba incendiando.

Los cuerpos de Rescate se movilizaron desde las 11:00 horas cuando fue reportado el primer evento intencional; agentes preventivos han acordonado las áreas donde se están registrando estos ataques.

Hasta ahora, las autoridades municipales no han detenido a ninguno de los presuntos delincuentes.

(Con información de El Diario de Juárez)

Comentarios