Morelos

Detienen a presuntos agresores de juez federal y su hijo en Jiutepec, Morelos

La Fiscalía de Morelos detuvo a los presuntos responsables de la agresión en contra del juez federal Gabriel Domínguez Barrios y su hijo de 17 años el pasado 3 de enero en Jiutepec.
jueves, 13 de enero de 2022 · 17:51

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La Fiscalía General de Morelos dio a conocer que fueron detenidos y puestos en prisión preventiva los presuntos responsables de la agresión en contra del juez federal Gabriel Domínguez Barrios y su hijo de 17 años el pasado 3 de enero, al salir de una estética ubicada en la colonia Pedregal de las Fuentes del municipio de Jiutepec.

Se trata de Jorge ‘N’ y Mario ‘N’, a quienes se les imputó el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

De acuerdo con la Fiscalía de Morelos, ambos lesionaron con un arma blanca al juzgador y a su hijo al intentar despojarlos de una camioneta y de sus pertenencias.

Tras el ataque, los presuntos delincuentes huyeron del lugar en un Seat gris con placas del Estado de México, mientras que sus víctimas fueron trasladados a un centro hospitalario para su atención médica.

Según la FGE, el pasado fin de semana, personal de la Agencia de Investigación Criminal ejecutó la orden de aprehensión contra Jorge “N” a la salida del Centro de Reinserción Social Morelos, a donde había acudido para presentarse a una audiencia de control por un proceso en su contra por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

En audiencia inicial, un juez le impuso la prisión preventiva como medida cautelar en tanto se desarrollaba la audiencia de vinculación a proceso.

El segundo implicado fue aprehendido el martes 11 de enero en la avenida Domingo Diez, colonia Lomas de la Selva del municipio de Cuernavaca.

En el caso particular de Jorge, el juez de control dictó un auto de vinculación a proceso y concedió un plazo de tres meses para el cierre de investigación, en tanto que en el caso de Mario se impuso la prisión como medida cautelar mientras se desarrolla la audiencia de vinculación a proceso programada para el fin de semana.

 

Comentarios