Dos Bocas

Lluvias provocan nueva inundación en obras de la refinería de Dos Bocas

El complejo donde se construye la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, sufrió una nueva inundación debido a las lluvias provocadas por el frente frío número 21.
jueves, 13 de enero de 2022 · 21:33

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El complejo donde se construye la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, sufrió una nueva inundación.

Las lluvias registradas en las últimas horas, generadas por el frente frío 21, provocaron importantes encharcamientos en accesos de la refinería Olmeca en el municipio de Paraíso, complicando los trabajos de construcción de la magna obra del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Según las imágenes que circularon en redes sociales, el personal que trabaja en la construcción de la refinería tuvo que ingresar con el agua hasta las rodillas en algunos puntos, o a bordo de autobuses.

Sin embargo, de acuerdo con los medios locales, no se reporta que se hayan paralizado las labores de construcción, aunque sí había áreas que tuvieron que cerrarse unas horas por el agua, especialmente en la zona del estacionamiento.

Hasta la tarde de este jueves, las autoridades no habían emitido ningún comunicado al respecto, pero en otras ocasiones se ha señalado que se hace uso de bombas para sacar el agua tan pronto cesa la lluvia.

El lunes, la Secretaría de Energía informó que el pasado fin de semana se descargaron 15 mil toneladas de equipos para las plantas químicas de esta obra federal.

En su video semanal, la secretaria Rocío Nahle explicó que los equipos llegaron en varias embarcaciones, provenientes de diferentes partes del mundo. 

“Estoy con el director del proyecto por parte de Pemex, el director del IMP y el vicepresidente de Samsung, donde arribó este barco con seis módulos, aparte otros dos barcos con 42 equipos, y vienen en camino tres barcos más a desembarcar ya todos los equipos críticos de Dos Bocas”, dijo.

Comentarios