Ecatepec

Arrestan 8 horas en Ecatepec a un hombre que se negó a usar cubrebocas

Cabe recordar que recién inició la pandemia, el ayuntamiento de Toluca, además de Tultepec y Temoaya, establecieron la obligatoriedad del uso de tapabocas en sus jurisdicciones.
viernes, 14 de enero de 2022 · 21:23

TOLUCA, Mex. (apro).- Este viernes policías de Ecatepec aplicaron la primera sanción por no usar cubrebocas, a un hombre de 29 años de edad, que se negó a acatar la reforma al artículo 164 del Bando Municipal, en el cual se establece la obligatoriedad de usar el implemento en lugares públicos, como medida para frenar la propagación del covid-19.

El ciudadano identificado como Javier "N" fue arrestado por ocho horas consecutivas.

La reforma fue aprobada recién el pasado 12 de enero y entró en vigor 48 horas después.

El ayuntamiento de Ecatepec informó que la reforma pretende desacelerar los contagios, debido a la variante "ómicron" que propaga el covid-19 con mayor facilidad.

Tras la entrada en vigor de la reforma al bando municipal, policías agrupados en lo que nombró el ayuntamiento como "células covid", realizan recorridos para detectar focos de riesgo. A estas células también se agrega personal administrativo.

En este contexto Javier "N" fue detectado por una de estas células policiaco-sanitarias e invitado a colocarse el tapabocas, pero se resistió y protestó, por lo que le fue aplicado el Bando Municipal.

La sanción al infractor de este apartado del Bando Municipal, puede ir desde una amonestación, trabajo comunitario de una a cinco horas, hasta arresto de 2 a 8 horas.

En el caso de Javier "N" se le determinó un arresto administrativo de 8 horas.

Actualmente Ecatepec ocupa el primer lugar a nivel estatal en número de contagios y decesos por el SARS-CoV2, con 53 mil 021 casos confirmados acumulados y 6 mil defunciones, según cifras del propio municipio.

Cabe recordar que recién inició la pandemia, el ayuntamiento de Toluca, además de Tultepec y Temoaya, establecieron la obligatoriedad del uso de tapabocas en sus jurisdicciones.

 

Comentarios