Coronavirus

Cuatro municipios de Quintana Roo cancelan sus carnavales por el covid-19

Los ayuntamientos de Benito Juárez, Cozumel, Othón P. Blanco e Isla Mujeres cancelaron sus carnavales debido al alto número de contagios de coronavirus.
viernes, 14 de enero de 2022 · 16:48

CANCÚN, Q. Roo. (apro).– Debido a la gran cantidad de contagios de covid-19 que se presentan en Quintana Roo, los ayuntamientos de Benito Juárez (Cancún), Cozumel, Othón P. Blanco (Chetumal) e Isla Mujeres cancelaron sus carnavales, que en este año se celebrarían del 26 de febrero al 1 de marzo. 

Es el segundo año consecutivo que la pandemia obliga a suspender las fiestas que anteceden el periodo de cuaresma y la Semana Santa.  

En Quintana Roo, que retrocedió al semáforo amarillo, durante los dos días previos se rebasó el millar de nuevos casos positivos, con mil 199 el 12 de enero y mil 7 el 13. 

En tanto, en Yucatán, donde el semáforo epidemiológico regresó también al color amarillo, hasta ahora el ayuntamiento de Tizimín es el único que ha anunciado la cancelación de su carnaval.  

No obstante, el gobierno del estado suspendió los permisos para la celebración de eventos masivos hasta el 15 de febrero. 

Previamente, ocho municipios tuvieron que posponer sus fiestas tradicionales.  

En Campeche, el ayuntamiento capitalino, que preside Biby Rabelo de la Torre, desde noviembre pasado anunció que por segundo año no habría eventos de carnaval, y anticipó la probabilidad de que se hicieran algunas actividades alusivas, pero de manera virtual. 

En Ciudad del Carmen, grupos ciudadanos han solicitado al munícipe Pablo Gutiérrez Lazarus la cancelación del carnaval, pero hasta ahora siguen firmen firmes los eventos programados.   

Comentarios