Baja California

Gobernadora de Baja California da a luz en Brawley, Estados Unidos

El parto de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmedo, se adelantó dos semanas, pero alcanzó a viajar a Brawley, en Estados Unidos, para dar a luz a un niño de 4 kg de peso.
sábado, 15 de enero de 2022 · 19:06

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda dio a luz ayer en la pequeña ciudad de Brawley, Estados Unidos, a un niño de cuatro kilos.

El nacimiento se adelantó un par de semanas y prácticamente sorprendió a la gobernadora, que todavía ayer mantuvo una agenda pública.

Olmeda se mantendrá activa y no tomará los 40 días posparto, según informó ella misma tres semanas atrás, durante una de sus conferencias matutinas.

La gobernadora mantendrá una agenda vía redes sociales y no dejará su lugar al secretario de Gobierno, Catalino Zavala Márquez.

La gobernadora morenista está casada con Carlos Torres Torres, ahijado de bodas del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, y éste es su primer hijo juntos.

Marina del Pilar Ávila Olmeda tiene otra hija de seis años, quien también nació en la vecina ciudad, ubicada a unos 55 minutos de distancia de Mexicali.

Brawley forma parte del condado Imperial, lugar con el cual hace frontera la ciudad de Mexicali; es común que mujeres mexicanas acudan ahí a dar a luz.

De acuerdo con las redes sociales, el pequeño nació pesando 4 kilos y midió 51 centímetros.

Comentarios