Covid 19

Orizaba y Veracruz decretan uso obligatorio de cubrebocas en restaurantes, transporte y edificios

Los centros culturales y deportivos reducirán su aforo al 75%. Será obligatorio el uso de cubrebocas para todos los empleados municipales y de la gente que acuda a cualquier instalación municipal.
lunes, 17 de enero de 2022 · 11:38

XALAPA, Ver.(apro).-Los ayuntamientos de Veracruz y Orizaba decretaron el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos, en restaurantes, en el transporte público y en inmuebles gubernamentales, ante el incremento de casos por coronavirus.

En el caso del ayuntamiento de Orizaba, tomaron la decisión de multar con 865 pesos a quien no porte el cubrebocas. Esta medida aplicará del 15 de enero al 15 de febrero, la decisión, advirtió el alcalde, Juan Manuel Díaz Franco podría extenderse.

En Veracruz, la alcaldesa, Patricia Lobeira de Yunes dijo que el uso de cubrebocas será obligatorio en espacios públicos y en el transporte del estado a fin de reducir el número de contagios por coronavirus.

En el propio ayuntamiento, existe ahora una ola de contagios entre directores y empleados municipales. Incluso desde hace una semana, el cabildo sesiona de manera virtual.

Lobeira de Yunes expuso que por el momento la medida será coercitiva, sin multa de por medio, pero que sí la gente sigue resistiéndose a usar el cubrebocas si se contemplaría sanciones.

Será la Dirección de Comercio, Protección Civil y Policía Municipal quienes puedan hacer recomendaciones a la gente de usar cubrebocas, así como la supervisión de restaurantes, hoteles, lugares de esparcimiento, espacios públicos e inmuebles gubernamentales.

“Estas medidas fueron tomadas después de las reuniones que sostuvo con un equipo de especialistas covid-19 para conocer sus recomendaciones y extremar los cuidados. Al encontrarnos en un semáforo de riesgo en amarillo, mi responsabilidad es generar las mejores condiciones en el Puerto para cuidarte a ti y a los tuyos”.

Tan solo el fin de semana, la Secretaría de Salud confirmó en promedio más de 800 casos nuevos por Coronavirus cada 24 horas en la entidad.

En los ayuntamientos de Veracruz y Orizaba, las autoridades municipales tomaron otras medidas para reducir la movilidad y concentración de personas como suspender los eventos municipales de alta concentración.

Los centros culturales y deportivos reducirán su aforo al 75%.

Será obligatorio el uso de cubrebocas para todos los empleados municipales y de la gente que acuda a cualquier instalación municipal.

Para la tranquilidad de quienes visitan alguna instalación municipal, se realizará de manera periódica las pruebas de detección covid-19 a todo el personal municipal de primer contacto con la población, además de sanitizar constantemente los espacios cerrados.

Comentarios