Nuevo León

Estatua de Agustín Lara que fue robada apareció mutilada en negocio de compra de chatarra

Aunque elementos de la Policía Regia localizaron restos como la cabeza, las manos, las piernas y una parte del torso, aún no hay detenidos.
martes, 18 de enero de 2022 · 11:07

MONTERREY, N. L. (apro).- Una estatua de bronce del músico Agustín Lara, que fue robada de la Plaza de los Compositores, fue recuperada en pedazos en el interior de un negocio de compra de chatarra donde había sido mutilada para su venta, informó el alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas.

De la misma ágora, ubicada a un costado de la avenida Constitución, en la colonia El Mirador, en el primer cuadro de la ciudad, también fue sustraída una placa, que no ha sido localizados, explicó el edil.

Al explicar el robo, ocurrido el 10 de enero, Colosio refirió que, luego de la denuncia que presentó la Dirección de Imagen y Mantenimiento Urbano del Municipio, los investigadores revisaron cámaras de vigilancia y detectaron que dos hombres y una mujer retiraron de su sitio la efigie del Flaco de Oro, que estaba sentado frente a un piano de metal.

Luego cruzaron Constitución y pasaron por el río Santa Catarina, hasta la colonia Independencia, donde la estatua hueca de bronce fue vendida a un negocio de compra y venta de chatarra, en el que la descuartizaron.

También se llevaron una placa que tenía una inscripción, en la que se hacía una semblanza breve del cantautor fallecido en 1970, aunque esta no fue encontrada.

Aunque elementos de la Policía Regia localizaron restos como la cabeza, las manos, las piernas y una parte del torso, aún no hay detenidos y la Fiscalía estatal continúa con las investigaciones para dar con los responsables del hurto.

La estatua será reposicionada en el mismo sitio, y la Plaza recuperará su vocación como espacio de convivencia familiar, con vigilancia redoblada, dijo Colosio.

Comentarios