León

En medio de repunte de contagios, miles desbordan concierto de Santa Fe Klan en feria de León (Videos)

El comité de la Feria de León anunció que permitía un aforo máximo de 17 mil personas, pero llegaron muchas más, algunas de las cuales hasta escalaron el graderío para conseguir un lugar pata ver al rapero. A través de redes sociales se difundieron videos mostrando cómo se desbordó la multitud.
miércoles, 19 de enero de 2022 · 08:05

GUANAJUATO, Gto., (apro).- Miles de personas, en su mayoría jóvenes y también niños, rebasaron a los organizadores de la Feria de León para ingresar al concierto del cantante guanajuatense Santa Fe Klan y derribaron las vallas para el acceso a la Velaria de la Feria durante su presentación, la noche del martes.

El comité de la Feria de León anunció que permitía un aforo máximo de 17 mil personas, pero llegaron muchas más, algunas de las cuales hasta escalaron el graderío para conseguir un lugar.

Mientras tanto, el estado de Guanajuato registró este día un número récord de contagios de Covid 19, con 2 mil 26 nuevos casos y más de 14 mil casos activos en la cuarta ola del coronavirus. También fallecieron por el coronavirus 23 personas. La mayoría de los contagios se reportan precisamente en León.

El comité de la Feria de León y el gobierno municipal mantienen el acceso casi al cien por ciento del aforo a este evento, y también siguieron adelante con el programa artístico en el escenario abierto de la Velaria y en el foro cerrado del palenque. El presidente del Patronato de la feria, el empresario y exdiputado del PAN Juan Carlos Muñoz, aseguró en todo momento que se tomarían las medidas para controlar el aforo y mantener el protocolo sanitario y de seguridad, lo que esta noche no se cumplió.

Desde al menos 15 horas antes había ya una muy larga fila de personas esperando para entrar a la presentación del popular cantante Santa Fe Klan, principalmente conocido como rapero, originario de la capital del estado.

El cantante cobró una suma millonaria por esta presentación dentro del programa de la Feria de León, que inició el viernes 14 y terminará en los primeros días de febrero.

La Secretaría de Seguridad Pública de León confirmó en un mensaje publicado a las 9:00 de la noche, que la asistencia al concierto había rebasado la capacidad de organización, aunque aseguró que “al momento no se registran personas lesionadas”.

Sin embargo, a través de las mismas redes sociales se difundieron numerosos videos mostrando cómo se desbordó la multitud deseosa de ver al cantante; la gente derribó las vallas e ingresó en tumulto.

Se ha mencionado que algunas personas resultaron lesionadas al ingresar de esta forma, aunque la Secretaría de Seguridad lo niega.

Pero ni los elementos de Policía Municipal que acudieron a reforzar la contención, lograron mantener las vallas para impedir que cientos de personas se metieran corriendo.

Incluso, en un momento se informó que fue necesario que se cerraran las puertas de acceso a todas las instalaciones de la Feria de León, ante la cantidad de personas que seguían entrando con el propósito de buscar una oportunidad de ver la presentación del artista.

Lo sucedido se viralizó en redes y Santa Fe Klan alcanzó a ser trendig tropic. El diario AM reportó que las filas comenzaron a hacerse desde 15:00 horas antes.

El concierto no fue cancelado.

           

 

Comentarios