Puebla

Poblana denuncia que ministeriales catearon “por error” su casa y la robaron

Dice que alrededor de 20 ministeriales ingresaron a su casa y le mostraron un documento que supuestamente era una orden de cateo en busca de drogas.
jueves, 20 de enero de 2022 · 21:20

PUEBLA, Pue., (apro).- A través de su cuenta en Facebook, la joven poblana, Ariadna Garrido, denunció que la madrugada del 23 de diciembre agentes ministeriales realizaron un cateo en su casa, aparentemente por error, pero aprovecharon para robarle 50 mil pesos, alhajas de oro y hasta sus regalos navideños.

En un video que subió a las redes sociales, cuenta que alrededor de la 1 de la madrugada de ese día escuchó que estaban derribando con un mazo el portón de su casa, porque lo cual se atemorizó y de inmediato pidió auxilio a su familia, ya que se encontraba sola y pensó que se trataba de un asalto.

“En ese momento los vi con cubrebocas, con mezclilla y con armas muy largas, al grado que me espanté y dije: ‘ya vinieron a matarme, a secuestrarme, a robarme’”, recuerda.

Dice que alrededor de 20 ministeriales ingresaron a su casa y le mostraron un documento que supuestamente era una orden de cateo en busca de drogas, pero que ella se dio cuenta que en el documento sí se mencionaba su calle, pero no el número de su casa, por lo que les insistió que se trataba de un error.

No obstante, contó que unos policías la retuvieron en un espacio de la casa y le quitaron el celular, mientras que otros elementos más recorrían las habitaciones y revisaban sus pertenencias.

Dijo que finalmente los policías se dieron cuenta que se equivocaron de dirección, le devolvieron su celular, pero trataron de no aceptar la equivocación.

Cuando pudo ir a su habitación se percató que habían tomado sus pertenencias, dinero que traía en su bolsa, cremas, regalos e incluso un sobre con 50 mil pesos de un préstamo que había obtenido, por lo que en el mismo momento reclamó que le regresaran sus cosas.

Con una grabación de audio, la joven, quien trabaja como actriz y animadora, mostró que uno de los policías le ofreció “de buena onda” regresarle cuatro mil pesos que sus compañeros habían devuelto y que aseguraban era todo lo que habían tomado.

Ariadna aclaró que su familia le había pedido que no presentara denuncia, pues temían por su seguridad, pero a ella le parecía que era totalmente injusto que la policía ministerial, que se supone debe estar al servicio de la ciudadanía, se haya metido a destruir su casa y a robarle.

Indicó que desde ese día tuvo que cambiar de domicilio, pero que presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Puebla y espera que se actúe contra los responsables de este abuso de autoridad. Además, convocó a otras personas que también han sido víctimas de la policía poblana para que se sumen con sus denuncias y reclamen justicia.

 

Más de

Comentarios