Puebla

Detienen a 19 personas por el caso del bebé Tadeo

La FGEP señala que los delitos por los cuales se investiga a estas personas detenidas son abuso de autoridad o incumplimiento de deber; infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones, y encubrimiento
lunes, 24 de enero de 2022

PUEBLA, Pue., (apro).- La Fiscalía General de Puebla informó que obtuvo y cumplió órdenes de aprehensión en contra de 19 elementos directivos y de custodia del centro penitenciario San Miguel de Puebla, por el caso del bebé Tadeo, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en el interior de ese reclusorio el 10 de enero.

En un breve comunicado, la FGEP señala que los delitos por los cuales se investiga a estas personas detenidas son abuso de autoridad o incumplimiento de deber; infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones; y encubrimiento.

“La Fiscalía General del Estado de Puebla continúa la investigación integral que lleva a cabo, hasta esclarecer en su totalidad los hechos por los que inició diligencias desde el 10 de enero de 2022”, dice el comunicado.

Cabe señalar que también trascendió que el director del penal, Jaime Mendoza Bon, fue destituido, pero no se ha precisado si es uno de los detenidos este lunes.

Mendoza Bon apenas fue nombrado a mediados de 2021, luego de que su antecesor Jorge Gómez Torres fue detenido, acusado por la fuga de un reo llamado “El Pirulí”.

Más de

Comentarios