covid

Reportan brote de covid-19 en el IEEM con 25 servidores públicos contagiados

Durán Ceja agregó que ninguno de los servidores públicos enfermos de covid-19 ha tenido necesidad de ser hospitalizado.
lunes, 24 de enero de 2022 · 19:11

TOLUCA, Méx., (apro).- La cuarta ola de contagios por coronavirus en México ya alcanzó al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), donde 25 servidores públicos están enfermos y bajo resguardo domiciliario.

La titular del organismo, Laura Daniela Durán Ceja, confirmó el brote de covid-19 al interior de la institución electoral y la implementación de protocolos severos para contener la propagación del virus.

Dijo que la mayoría de los servidores públicos que dieron positivo a coronavirus, ya están en franca recuperación y van saliendo de la enfermedad, aunque han tenido que hacer un seguimiento estricto incluso de algunas familias de funcionarios, para evitar nuevos brotes.

Explicó que mediante este seguimiento se ha logrado hasta el momento contener la propagación de coronavirus al interior del IEEM.

Durán Ceja agregó que ninguno de los servidores públicos enfermos de covid-19 ha tenido necesidad de ser hospitalizado.

Elecciones extraordinarias en puerta

En conferencia de prensa la funcionaria dio a conocer por otro lado qué a más tardar en abril próximo tendrán lugar las elecciones extraordinarias en el municipio de Atlautla, para renovar el ayuntamiento.

Como se recordará, en el municipio de Atlautla fueron anuladas las elecciones del pasado 6 de junio, debido a los actos de violencia generalizada que se registraron durante la jornada.

Informo que, a reserva de que el Congreso local emita la convocatoria correspondiente, el IEEM ya tiene listos todos los actos preparatorios relacionados con la organización de estas elecciones extraordinarias, incluyendo los acuerdos e incluso se estima que habrán de invertirse alrededor de dos millones de pesos.

En estos comicios se elegirán al presidente municipal, un síndico, cuatro regidores de mayoría y dos más de representación proporcional.

Sí hubo despidos

En otro tema y cuestionada sobre las recientes salidas de altos funcionarios del IEEM, la presidenta aseguró que cada caso fue tratado de forma distinta y en algún momento admitió que ella tomó la decisión de estas separaciones.

Sin embargo, y sin ser muy clara, la presidenta señaló que algunos casos fueron analizados, y en otros dos al menos, los funcionarios pidieron su salida por así convenir a sus intereses mientras que en otros se entendió que fueron dados de baja y que ella tomó la decisión.

Pese a lo anterior, en otro momento, aseguró que hubo una consulta o discusión con otros funcionarios, sin precisar quiénes.

Antes de concluir el año 2021, cinco altos directivos fueron dados de baja sin consulta previa con otros consejeros, según denunció la consejera Karina Ivonne Vaquera Montoya.

Lo que sí señaló la presidenta es que continuará con una revisión de áreas y que la designación de relevos se hará mediante convocatoria.

Las direcciones y unidades de las que se destituyeron a sus titulares fueron: Fiscalización, Unidad de Informática y Estadística, Centro de Formación y Documentación, Unidad Técnica de Personal Electoral y Unidad de Comunicación Social.

Más de

Comentarios