Coronavirus

En Aguascalientes, la primera muerte confirmada por Ómicron

El primer deceso confirmado por la variante Ómicron en México ocurrió en Aguascalientes, según informó la plataforma GISAID.
martes, 25 de enero de 2022 · 19:49

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– De acuerdo con la plataforma GISAID (Global Initiative on Sharing All Influenza Data), ya se registró el primer deceso notificado de forma oficial por la variante Ómicron del coronavirus, cuyo contagio se ha expandido de manera acelerada por todo el país.

Se trata de una mujer de 84 años de edad de Aguascalientes, quien aparentemente recibió el esquema completo de la vacuna de Pfizer desde principios de enero y febrero de 2021.

La mujer adulta llegó con síntomas y fue el 14 de enero 2022 cuando personal del Hospital General de Zona 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), efectuó la toma de muestra. 

Este 25 de enero de 2022 se notificó que la paciente falleció, sin establecer la fecha específica, pero sí se informó que fue por consecuencia de la variante de Ómicron.

El primer registro de una persona contagiada de ómicron fue el 3 de diciembre del 2021 de un ciudadano sudafricano de 51 años que estaba vacunado con Pfizer.

En la actualidad, Ómicron circula en 31 entidades del país, con excepción de Campeche, con un acumulado de 2 mil 590 casos positivos en tan solo dos meses.

Comentarios