Cuauhtémoc Blanco

"Estamos en el mismo barco", asegura Cuauhtémoc Blanco y convoca a la unidad en Morelos

Refirió que para abatir los índices de homicidio doloso es necesario engrosar las corporaciones policiacas en cada municipio, por lo que cada alcalde debe asumir su responsabilidad con el objetivo de tener más elementos que combatan la violencia.
martes, 25 de enero de 2022 · 10:40

CUERNAVACA, Mor. (apro).–El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo hizo un llamado a la unidad: "basta de peleas, estamos en el mismo barco", aseguró al inaugurar dos obras al norte de Cuernavaca, en compañía del alcalde capitalino José Luis Urióstegui Salgado.

Aseguró que las diferencias con el fiscal Uriel Carmona Gándara no son personales, “simplemente le he pedido que se ponga a trabajar”. Dijo que “no hay nada” con Carmona Gándara, a unos días de que apareciera en un evento con el propio fiscal y que éste le extendiera la mano y se superaran los conflictos que sólo traen ingobernabilidad al estado.

Refirió que para abatir los índices de homicidio doloso es necesario engrosar las corporaciones policiacas en cada municipio, por lo que cada alcalde debe asumir su responsabilidad con el objetivo de tener más elementos que combatan la violencia; estén o no dentro del Mando Coordinado los alcaldes deben también hacer su tarea.

El gobernador Blanco Bravo dijo que no habrá represalias contra los municipios que no firmen el convenio. De los 36 municipios, al menos 16 ya manifestaron que están pensando en recuperar el manejo de su propia policía, mientras que 20 sí aceptarán la firma.

Urióstegui Salgado, alcalde que llegó al cargo en las elecciones pasadas por el PAN a la presidencia municipal de Cuernavaca, dijo que no firmará el acuerdo del Mando Coordinado de Policía.

En cuanto a las acusaciones que ha hecho el exgobernador Graco Ramírez Garrido, a través de sus allegados como el excomisionado Alberto Capella Ibarra, expresó que solo esperará resultados de la Fiscalía General de la República (FGR) porque sabe que seguirán los ataques a su persona. Dijo que dejará atrás puntos de vista de personas que bajo un objetivo partidista quieran ver a su administración caer.

Comentarios