Campeche

Exigen a Layda Sansores defina situación de unos 40 trabajadores que dejaron de recibir salario

Unos 40 trabajadores del Servicio Nacional de Empleo pidieron que se les informe si están despedidos pues de ser así el tiempo está corriendo y el plazo que la ley les da para proceder legalmente contra el empleador es perentorio.  
martes, 25 de enero de 2022 · 10:21

CAMPECHE, Cam., 24 de enero (apro).- Trabajadores del Servicio Nacional de Empleo se manifestaron hoy a las puertas de la dependencia para pedir que la gobernadora Layda Sansores San Román les aclare cuál es ahora su situación laboral porque formalmente no han sido despedidos pero dejaron de percibir salarios y prestaciones desde el 1 de enero. 

Además, la semana pasada se les pidió que suspendieran el trabajo.           

Precisaron que son unos 40 trabajadores, en Campeche y Ciudad del Carmen, los que se encuentran en esa situación y explicaron que, en diciembre, debido a la pandemia, se les regresó al trabajo desde casa pero el 1 de enero dejaron de recibir sus pagos y se les suspendieron sus prestaciones como el Seguro Social y el Infonavit. 

Añadieron que la semana pasada se les envió un mensaje en el que sin darles explicaciones se les pidió que suspendieran el trabajo que estuvieran haciendo y hasta ahora ninguna autoridad ha salido a informarles qué es lo que está ocurriendo. 

Dijeron que entre ellos hay trabajadores que tienen hasta 27 años de antigüedad y que trabajan por contrato, que sus salarios los paga el gobierno federal y el estatal aporta sus compensaciones. 

Pidieron que se les informe si están despedidos pues de ser así el tiempo está corriendo y el plazo que la ley les da para proceder legalmente contra el empleador es perentorio.  

 

Comentarios