Chihuahua

Papás de Kevin descubren en velorio que el cuerpo no correspondía al de su hijo

El vocero de la FGE de Chihuahua, Óscar Márque,z sostuvo que el “error fue de la funeraria Ríos”, pues los trabajadores entregaron el cadáver equivocado a sus familiares.
martes, 25 de enero de 2022 · 19:20

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Mientras estaban velando a Kevin Adrián “L”, de 14 años, cuyo cuerpo fue encontrado el 18 de enero con un balazo en la cabeza, sus padres quisieron verlo por última vez, pero al abrir el féretro se dieron cuenta de que no era el cuerpo de su hijo.

El caso provocó varias versiones tanto del vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua, Óscar Márquez, como de la funeraria “Ríos” y de los familiares del menor, quienes fueron este martes al Servicio Médico Forense (Semefo) a protestar y exigir la entrega del cuerpo.

Según El Diario de Chihuahua y el Diario de Juárez, Márquez sostuvo que el “error fue de la funeraria Ríos”, pues los trabajadores entregaron el cadáver equivocado a sus familiares.

Aseguró que el lunes 24, el padre del menor hizo la identificación formal del cuerpo, por lo que no fue necesario practicarle una prueba de ADN, y autorizó la entrega de los restos de su hijo.

“El proceso de entrega del cuerpo del menor de 14 años se llevó conforme a los protocolos de identificación. Incluso, fue completado y firmado por el padre el día de ayer lunes a las 11:30 de la mañana”, afirmó Márquez.

Aseguró que la FGE no se equivocó ni cometió un error u omisión, sino que fue la funeraria “Ríos” la que confundió el cuerpo, pues se llevaron tres cadáveres al mismo lugar “y en la preparación de éstos los intercambiaron”.

Márquez sostuvo que el Ministerio Público está realizando el acompañamiento con los familiares para dar fe de que sea el correcto.  

Kevin Adrián “L” fue encontrado muerto en un terreno en las calles Ramacoi y Tubares, el 18 de enero pasado. Su madre, Cristina, contó que contrató a la funeraria para que se encargara de todos los trámites ante la FGE, pero se negó a recibir el cuerpo porque tenía dudas que fuera el de su hijo.

Según El Heraldo de Chihuahua, los familiares denunciaron que el cuerpo del menor les fue entregado a la 1:00 de la madrugada y que los trabajadores les dijeron que por instrucciones de la Fiscalía de Distrito Zona Norte no debían abrirlo, pero lo hicieron y se percataron que el cuerpo no era de Kevin Adrián “L”.

Entonces, fueron a la funeraria a reclamar, pero les dijeron que ese fue el cuerpo que les entregó el Semefo y la FGE. Por eso, decidieron ir a las instalaciones a exigir que les entregaran el cuerpo de su hijo.

“La funeraria se deslina y dice que el problema fue de la fiscalía y no sabemos si ellos quieran dar un carpetazo a este caso, porque así acostumbran. Los de la funeraria nos comentaron que ellos tenían indicaciones de que no abriéramos el féretro”, dijo la tía del menor, quien pidió el anonimato.

Más de

Comentarios