Puebla

“Somos nenis, no delincuentes”: reclaman vendedoras por detención de Lesli Alcántara

El padre de la joven, Jaime Alcántara, aseguró que a su hija le estaban fabricando delitos de posesión de drogas, pues su actividad consistía en vender diversos productos por internet, incluidas calcetas, labiales y cremas. La joven fue liberada por la noche sin que le fincaran cargos.
martes, 25 de enero de 2022 · 09:21

PUEBLA, Pue., (apro).- Familiares y amigos protestaron este día por la detención de Leslie Alcántara, ocurrida el sábado cuando la joven entregaba, en el centro de Puebla, productos que vende por Internet.

“Somos nenis, no delincuentes”, gritaron durante la manifestación vendedoras de redes sociales que tradicionalmente utilizan al Paseo Bravo como punto de entrega de sus productos.

Luego de esta protesta, la Secretaría de Seguridad del Estado (SSP) emitió un boletín en el que aseguró que la joven había sido detenida junto con otras seis personas en posesión de droga.

En un comunicado, la dependencia reportó que los detenidos estaban en posesión de 94 dosis de la sustancia conocida como cristal, 38 de marihuana, un arma y 100 cartuchos útiles.

Sin embargo, horas después, se dio a conocer que Leslie y las otras seis personas fueron liberadas, debido a que la Fiscalía General de Puebla determinó no judicializar el caso.

El padre de la joven, Jaime Alcántara, aseguró que a su hija le estaban fabricando delitos, pues su actividad consistía en vender diversos productos por internet, incluidas calcetas, labiales y cremas.

La madre de Leslie contó que el día de la detención estaban juntas y que una persona vestida de civil llegó y acusó a la joven de vender cosas ilícitas y luego se la llevó por la fuerza en una patrulla.

El padre señala que desde las 2:30 de la tarde hasta las 23:00 horas no supieron nada de la joven, ni siquiera les confirmaron que estuviera detenida y sobre los cargos que había contra ella.

Otras vendedoras por internet, conocidas como “nenis”, reconocieron a Leslie como comerciante, y denunciaron que igual ellas han sido objeto de chantajes, decomisos, robos y hasta acoso sexual por parte de la policía.

Por la noche, los familiares confirmaron que, tras las protestas y evidencias sobre las actividades comerciales de la joven, los siete detenidos fueron liberados sin que se les fincaran cargos.

Comentarios