Zacatecas

Asesinan a tres policías de Sombrerete, Zacatecas

Al menos seis personas fueron asesinadas en las últimas 24 horas en Zacatecas, entre ellas tres policías municipales de Sombrerete.
miércoles, 26 de enero de 2022 · 22:04

ZACATECAS, Zac. (apro).– Al menos seis personas fueron asesinadas en las últimas 24 horas en Zacatecas, entre ellas tres policías municipales de Sombrerete.

Los cadáveres de los tres agentes fueron encontrados al interior de una camioneta Ford Windstar, color arena, estacionada en el libramiento Vicente Márquez que conduce a la comunidad La Blanca, en el municipio de Sombrerete, limítrofe con Durango.

En un comunicado, el alcalde de Sombrerete, el priista Alan Murillo Murillo, confirmó que las víctimas son policías municipales y llamó a la población y a los medios de comunicación a “abstenerse de publicar información errónea que sea obstáculo a la investigación correspondiente”, debido a que circuló la versión de que eran seis los agentes asesinados. 

La camioneta fue abandonada con el motor en marcha y los vidrios abajo, lo que llamó la atención de agentes de otras corporaciones que hacían un patrullaje, por lo que al asomarse observaron los cadáveres que, de acuerdo con fuentes de seguridad, tenía el rostro cubierto con cinta y heridas de bala.

“Los cuerpos presentaban lesiones producidas con proyectil de arma de fuego", informó la Secretaría de Seguridad Pública, y añadió: “Policías de investigación y peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado llevarán a cabo la investigación correspondiente, así como el análisis pericial para determinar la causa de la muerte”.

En tanto, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se atribuyó, mediante redes sociales, el triple homicidio como un ataque a sus rivales del Cártel de Sinaloa.

Ya son 11 los policías asesinados en Zacatecas en lo que va de este año.

Cuelgan cadáveres

Durante la madrugada de este miércoles aparecieron los cadáveres de dos hombres colgados de un puente vehicular sobre la carretera federal 45, a la altura de la cabecera municipal de Ciudad Cuauhtémoc. Se trata del mismo sitio donde el 18 de noviembre de 2021 hallaron suspendidos los cuerpos de 10 hombres.

La cuerda con la que suspendieron del cuello a los dos cadáveres, no resistió su peso y reventó, por lo que los cuerpos fueron hallados debajo del puente por las corporaciones policiacas que acudieron a atender el reporte de los automovilistas.

Las víctimas estaban semidesnudas, con signos de tortura, y atadas de pies y manos; fueron trasladadas al Servicio Médico Forense por peritos de la Fiscalía de Justicia del Estado, sin que hasta el momento hayan sido identificadas.

A la jornada violenta de este miércoles se suma el asesinato de un taxista. El cadáver con heridas de arma punzocortante fue encontrado dentro del taxi número 4 de la ciudad de Zacatecas, el cual estaba abandonado en la intersección de las carreteras 45 y 54 en el entronque a Morelos, municipio ubicado 21 kilómetros de la capital.

Comentarios