Edomex

Aparatoso incendio consume bodega en Chalco sobre la carretera México-Cuautla

No se reportaron heridos ni fallecidos; solo dos bomberos intoxicados.
jueves, 27 de enero de 2022 · 21:54

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Después de las 19:00 horas se reportó un incendio en la bodega “Alfa”, de casi 2 mil metros cuadrados, que albergaba látex y cartón, ubicada en la zona industrial del municipio de Chalco, Estado de México, a la altura de la colonia La Bomba, sobre la carretera México-Cuautla.

No se reportaron heridos ni fallecidos; solo dos bomberos intoxicados.

Los primeros reportes arrojaron que las llamas alcanzaron los 15 metros de altura, por lo que alrededor de 100 bomberos de los municipios de Chalco, Valle de Chalco, Tlalmanalco e Ixtapaluca acudieron al lugar a sofocar el incendio que, hasta las 20:30 horas de este jueves, solo se ha podido controlar en poco más del 50%.

De acuerdo con el director de Bomberos de Chalco, era una fábrica de látex donde se fabricaban guantes, preservativos y jeringas, ubicada a la altura de CEDIS Walmart.

En entrevista con Telediario, el coordinador general de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgo del Estado de México, Samuel Gutiérrez, confirmó que el incendio afectó 2 mil metros cuadrados de la zona y el fuego ha sido controlado al 50%, con colaboración de las policías estatal y municipal.

Señaló que no se reportaron lesionados ni personas fallecidas, pero sí se registraron personas intoxicadas en la bodega, luego de que el techo se ha estado colapsando, dificultando las labores de los bomberos. Tampoco se tuvo que hacer alguna evacuación preventiva del almacén y eso les ha permitido trabajar para controlar el incendio al 100%.

Respecto a la versión de que el incendio comenzó en un pastizal, Gutiérrez señaló que esperarán a que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México realice los peritajes pertinentes para saber qué fue lo que ocasionó el incendio.

“Vamos a permanecer aquí hasta tener el 100% del control del incendio”.

Confirmó que dos bomberos fueron reportados como intoxicados, pero están siendo atendidos por el Servicio de Urgencias Médicas del Estado de México y por la Cruz Roja y “se encuentran estables”.

Descartó que otras bodegas de la zona industrial estén en riesgo porque están atacando el incendio desde varios puntos de la zona para evitar su propagación y controlarlo.

“Hasta el momento, el personal de bomberos es suficientes y bastantes pipas de agua y no se necesita más apoyo que con el que cuentan hasta el momento”, afirmó.

Por su parte, el alcalde de Valle de Chalco, Armando García, señaló que desconoce si hay personas lesionadas, hasta el momento.

 

Comentarios