Campeche

Líder del PT en Campeche critica retenes contra motociclistas; acusa cacería

Mediante este operativo, al que la ciudadanía llamó peyorativamente “operación chancleta”, la SSP, además de multar a los conductores, aseguró más de un centenar de motocicletas que fueron llevadas al corralón.
miércoles, 5 de enero de 2022 · 19:34

CAMPECHE, Cam. (apro).- El dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Antonio Gómez Saucedo, tronó contra la polémica secretaria de Seguridad Pública, Marcela Muñoz Martínez, a quien instó a “no confundir la autoridad con el autoritarismo”, tras la instalación de retes para revisar la documentación de los motociclistas en la entidad.

“¡Así no Marcela!”, escribió en su cuenta de Facebook el líder del PT, partido que en coalición con Morena aportó en las pasadas elecciones los 7 mil votos de diferencia que dieron el triunfo a la ahora gobernadora Layda Sansores San Román sobre su más cercano contendiente, el mocista Eliseo Fernández. 

Esta vez el reclamo a la jefa policial es por la “cacería” que emprendió la víspera en esta ciudad capital contra motociclistas que conducen en chanclas, no tienen su documentación en regla, no portan casco o llevan más de dos personas. 

Hasta esta tarde, mediante este operativo, al que la ciudadanía llamó peyorativamente “operación chancleta”, la SSP, además de multar a los conductores, aseguró más de un centenar de motocicletas que fueron llevadas al corralón lo que generó un caudal de críticas contra la dependencia y su titular.  

Entre ellas la Gómez Saucedo. 

El petista señaló que “si lo que buscan es que la ley se cumpla y los dueños de vehículos se regularicen entonces que habiliten mayor cantidad de personal para atender a los ciudadanos, que se amplíen los horarios y los puntos de pago, de otra forma solo se observa como una necesidad individual de demostrar el ‘poder’”. 

Acusó que “los retenes solo sirven para engrosar los bolsillos de los dueños de grúas y corralones del estado de #Campeche”. 

El también exlegislador local también recordó a los diputados su deber de defender las causas populares. 

“Ojalá alguien le avisé a los diputados de la LXIV legislatura que muchos de los motociclistas votaron por ellos como sus representantes populares y hoy ni una voz se levanta”. 

Comentarios