Accidentes

Un vehículo cayó a un barranco en Mezquitic, Jalisco; hubo tres fallecidos

"Elementos de la unidad estatal de protección civil y bomberos Jalisco, activaron  al grupo de rescate fénix quienes en coordinación con los helicópteros de la Secretaría de Seguridad acudieron al lugar", informó el gobierno de Jalisco.
jueves, 6 de enero de 2022 · 12:42

GUADALAJARA, Jal. (apro).- Con la ayuda de los helicópteros de la Secretaría de Seguridad y de Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) rescataron a 11 personas, tres de ellas fallecieron, las víctimas cayeron a un barranco de 100 metros de profundidad, cuando circulaban en un vehículo en el camino a San Andrés Cohamiata, zona norte de Jalisco.

Entre las víctimas se encontraba un menor de ocho meses de edad y dos mujeres.   

"Elementos de la unidad estatal de protección civil y bomberos Jalisco, activaron  al grupo de rescate fénix quienes en coordinación con los helicópteros de la Secretaría de Seguridad acudieron al lugar. Y tras la realización de siete maniobras de descenso y ascenso mediante el uso del torno de rescate pudieron extraer del fondo de del barranco a las personas lesionadas y cuerpos de los ahora fallecidos", informó el gobierno de Jalisco en un comunicado. 

Después del rescate de las personas, el personal prehospitalario de SAMU regresó a la zona metropolitana de Guadalajara (ZMG) con dos pacientes, un masculino de 26 años de edad y otro de 33, ambos policontundidos y con urgencia relativa (regulares)

La autoridad también informó que las tres personas fallecidas en la zona aún no han sido extraídas.

El accidente ocurrió alrededor de las 6:30 de la mañana.

Comentarios