Guerrero

AMLO anuncia 3 mil mdp para pavimentar caminos rurales en Guerrero

El presidente Andrés Manuel López anunció una inversión de 3 mil millones de pesos en los próximos tres años para pavimentar caminos rurales en los municipios de la Montaña del estado de Guerrero. 
viernes, 7 de enero de 2022 · 23:27

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El presidente Andrés Manuel López anunció una inversión de 3 mil millones de pesos en los próximos tres años para pavimentar caminos rurales en los municipios de la Montaña del estado de Guerrero. 

Dijo que este recurso surgió de la revisión de los contratos otorgados durante el gobierno anterior a empresas privadas encargadas de brindar mantenimiento a carreteras federales en el país y que “estaban excedidos”.

“Ya nada más es como lo de Oaxaca, como lo de los caminos de Oaxaca, vamos a buscar el mecanismo, entregarle los fondos y que decidan democráticamente qué caminos construir”, expresó. 

El mandatario informó que el jueves concluyó un proceso de revisión de los contratos que beneficiaron a particulares, se llegó a un acuerdo de rebajar los montos y el ahorro será destinado a la Montaña de la entidad. 

“Se hizo un ajuste y nos vamos a ahorrar más de mil millones de pesos al año, y eso es para los caminos de La Montaña. O sea, en tres años mínimo tres mil millones para los municipios de La Montaña”, explicó AMLO.

Por ello, recomendó que los caminos que se van a construir en una de las regiones más marginadas del país, se aplique el criterio que se implementó en el estado de Oaxaca.

“Si los pueden hacer, y esa es la recomendación, como en Oaxaca, de mano de obra, de concreto, dándole trabajo a la gente, mejor, mucho mejor, que quede ahí el dinero”, indicó. 

Comentarios