Violencia

Arrojan nueve cuerpos en la carretera, al sur de Veracruz

Las víctimas son ocho hombres y una mujer hasta el momento sin identificar. El hallazgo movilizó a las autoridades policíacas estatales y federales quienes mantienen un cerco de seguridad en el kilómetro 118 de la carretera estatal.
viernes, 7 de enero de 2022 · 10:28

XALAPA, Ver. (apro).- Los cuerpos de nueve personas fueron arrojados a orillas de la carretera estatal Isla-Santiago Tuxtla, al sur de Veracruz.

Integrantes de la delincuencia organizada arrojaron los cuerpos semidesnudos, con huellas claras de tortura y algunos de ellos con impactos de bala. Las víctimas son ocho hombres y una mujer hasta el momento sin identificar.

El macabro hallazgo movilizó a las autoridades policíacas estatales y federales quienes mantienen un aparatoso cerco de seguridad en el kilómetro 118 de la carretera estatal.

Personal del Servicio Médico Forense ya se encuentra en el lugar de los hechos, para hacer el levantamiento de los cuerpos y proceder a su identificación.

Este multihomicidio ocurre en Veracruz, en un momento sensible para la gobernabilidad, cuando desde el Senado de la República, una comisión plural de legisladores investiga al gobernador, Cuitláhuac García y a su Fiscal, Verónica Hernández, a quienes acusan de tener como “preso político” al secretario Técnico de la Junta de Coordinación Política, Juan Manuel del Río Virgen.

Desde Veracruz, Cuitláhauc García y Verónica Hernández aseguran que del Río Virgen se encuentra imputado por su probable participación en el homicidio del alcalde electo de Cazones, Rene Tovar, ultimado un día antes de la jornada electoral de junio pasado.

En la entidad, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) ocurrieron mil 880 homicidios en territorio veracruzano en el periodo comprendido de enero a noviembre.

Comentarios