Puebla

Usan láser para asaltar automovilistas en la Puebla-Orizaba

De acuerdo con un video que circula en redes, sujetos parados en distintos tramos sobre la carretera apuntan con rayos láser a la cara de los conductores para encandilarlos y obligarlos a detenerse.
lunes, 10 de octubre de 2022 · 14:25

PUEBLA, Pue. (apro).– A través de las redes sociales, choferes de vehículos de carga denunciaron que grupos delincuenciales usan ahora un rayo láser para obligarlos a detenerse y asaltarlos cuando transitan por la autopista Puebla-Orizaba a la altura de Cumbres de Maltrata, en los límites con Veracruz.

En el video, grabado por una cámara de seguridad de un tráiler, se puede ver que sujetos parados en distintos tramos sobre la cinta asfáltica apuntan con rayos láser a la cara de los conductores para encandilarlos.

En la grabación se observa cuando un vehículo particular que va adelante del tráiler es obligado de esta forma a detenerse, mientras que a la unidad de carga no le queda otra que hacer lo mismo, en tanto que los sujetos abordan las dos unidades para asaltarlos.

En los comentarios de esta grabación hubo personas que denunciaron que ese era ya un "modus operandi" que estaban usando los asaltantes, igual hubo otros que aseguraron que recientemente en ese tramo de la autopista se registró un asalto masivo de conductores a los que obligaron a detenerse para despojarlos de sus pertenencias.

Cuestionado sobre eso, el gobernador Miguel Barbosa Huerta rechazó que tuvieran una denuncia que confirmara este asalto masivo en ese tramo carretero.

 

Comentarios