San Luis Potosí

"La del crimen organizado, principal línea de investigación en el caso del exalcalde Crispín Ordaz: Fiscalía de SLP

"Todo apunta a un tema de delincuencia organizada, pero no se descarta cualquier otra que pudiera generarse durante el transcurso de las horas”, señaló el fiscal José Luis Ruiz Contreras.
miércoles, 26 de octubre de 2022 · 19:44

SAN LUIS POTOSÍ, SLP (apro).- La delincuencia organizada estaría detrás del homicidio del exalcalde del municipio de Ébano, el panista Crispín Ordaz Trujillo, según la principal línea de investigación que sigue la Fiscalía General del Estado.

El fiscal estatal José Luis Ruiz Contreras señaló lo anterior, aunque dijo que se mantienen abiertas varias otras líneas.

“Se están trabajando en la fiscalía en las distintas líneas de investigación, todo apunta a un tema de delincuencia organizada, pero no se descarta cualquier otra que pudiera generarse durante el transcurso de las horas”, fue el señalamiento textual del fiscal Ruiz Contreras.

No obstante, el fiscal no dio más detalles sobre qué grupo delictivo o qué relación específica vincularía al crimen organizado con la ejecución del expresidente municipal panista.

El exedil del PAN Crispín Ordaz fue acribillado a quemarropa cuando se encontraba almorzando en un establecimiento en la Colonia Petrolera en Ébano, municipio de la Zona Huasteca y colindante con Veracruz, de donde fue presidente municipal en cuatro ocasiones, entre el 2000 y el 2021.

Ordaz concluyó su último mandato el año pasado.

Ruiz Contreras señaló que el personal de la fiscalía recabó diversos indicios en el sitio donde Ordaz fue asesinado. E indicó que el cuerpo del político ya fue entregado a su familia para ser sepultado.

Comentarios