Jalisco

Mujer intenta salvar a menor de edad cubriéndola con su cuerpo durante la balacera en Plaza Andares (Video)

El intercambio de disparos entre civiles armados y elementos de seguridad de la plaza dejó una persona muerta y tres heridos.
lunes, 3 de octubre de 2022 · 14:18

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Durante la balacera del pasado domingo en Plaza Andares, en Zapopan, Jalisco, una mujer cubrió con su cuerpo a una persona menor de edad y el momento quedó grabado por testigos que subieron el video en redes sociales.

El intercambio de disparos entre civiles armados y elementos de seguridad de la plaza dejó una persona muerta y tres heridos.

En las grabaciones difundidas en redes sociales destacó la reacción de una mujer que al escuchar las detonaciones se lanzó al suelo cubriendo a una persona menor de edad que estaba con ella.

En redes sociales circularon versiones de que se trataba de una madre protegiendo a su hija, sin que hasta el momento se haya confirmado.

La mujer y la niña o el niño estaban cerca de donde empezó el enfrentamiento y detrás de ellos se veía a civiles portando armas de alto calibre.

A pesar de los disparos, la mujer y la persona menor de edad se arrastraron hasta refugiarse detrás de una pila de concreto. En la grabación se escuchó decir a alguien: “cúbranse”, mientras enfoca la toma hacia la mujer y la niña o el niño que estaban en el piso.

De acuerdo con medios locales, la balacera fue entre el crimen organizado y elementos de la Defensa Nacional, aunque no hay versiones oficiales.

En diversos videos se puede observar a varios sujetos armados persiguiendo a una persona, disparando desde unas camionetas negras.

También se ve a militares enfrentándose a los sujetos que, presuntamente, pertenecen a una célula del crimen organizado. Los militares iban pasando por la zona cuando ocurrió el enfrentamiento.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:20 horas en el cruce de Boulevard Puerta de Hierro y Avenida de la Patria, entre dos centros comerciales de la zona.

Los presuntos responsables huyeron en un vehículo KIA Sportage, una Honda CR-V y un Nissan Tiida.

El cantante Julión Álvarez tuvo que publicar un video desmintiendo las versiones de que lo intentaron secuestrar y por eso se desató la balacera en la plaza.

“Estamos haciendo esto porque ahorita se hizo un chisme, venimos llegando… familiares, amigos y mucha raza me está hablando que si estoy bien, porque se corrió el chisme de que hubo una balacera y estábamos nosotros presentes, es mentira. Nosotros veníamos camino del aeropuerto cuando pasó eso… Este chisme es totalmente falso”, señaló.

 

Comentarios